Categorías: Economía y negocios

Evelyn Matthei recibe apoyo de Evópoli y refuerza unidad de Chile Vamos

Este sábado, la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, participó del Consejo General del partido Evópoli, instancia en la que recibió formalmente el documento con propuestas programáticas elaboradas por dicha colectividad.

Durante la jornada, que también contempló la oficialización de precandidaturas al Congreso, Evópoli expresó su respaldo explícito a la exalcaldesa de Providencia.

En su intervención, la abanderada presidencial defendió el progreso alcanzado en las últimas décadas. “Nunca avanzó tanto nuestro país como en los aporreados 30 años. La única forma en que se solucionan los problemas de Chile es sentándose a conversar”, afirmó Matthei, en un discurso centrado en la búsqueda de acuerdos amplios y soluciones concretas para el país.

Evelyn Matthei también destacó su experiencia en gestión municipal. “En Providencia nunca me tembló la mano y fuimos la comuna donde más se avanzó en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia”, enfatizó subrayando su compromiso con la seguridad ciudadana.

Durante su discurso la candidata dejó entrever los ejes de su propuesta presidencial. En materia de seguridad y migración, expresó que se enfrentará con decisión la inmigración descontrolada y la criminalidad importada. “Estos nuevos delitos han sido traídos desde el extranjero y vamos a sacarlos como vinieron”, afirmó.

En empleo y crecimiento, comprometió una agenda ambiciosa para crear 800 mil empleos y aseguró que terminará con abusos como “el de las 25 mil personas que se fueron al extranjero con licencia médica, o 13 mil que se fueron a jugar al casino. Estaban enfermos para trabajar, pero sanos para ir a jugar”, denunció.

Matthei cerró su discurso con un llamado a la esperanza. “Vamos a lograr que el país vuelva a crecer. Hay futuro. Hay esperanza para sus hijos y nietos”. Con firmeza y sentido de responsabilidad, reafirmó su compromiso con Chile: «Con mucha responsabilidad y con la mejor gente, tenemos que trabajar por las chilenas y los chilenos”.

Editor

Entradas recientes

Villarrica: Escuela Manantial de Relún inaugura moderna cocina educativa que transforma un espacio en aula viva de aprendizaje

El proyecto, impulsado por la propia comunidad educativa y apoyado por Sodimac Villarrica, permitirá que…

17 minutos hace

Últimos días para postular al programa de Recambio de Calefactores en Temuco y Padre Las Casas

Hasta el día 19 de diciembre los vecinos de Temuco y Padre Las Casas podrán…

37 minutos hace

Gobierno inaugura obras de conservación en la Escuela El Lliuco de Freire en el marco del fortalecimiento de la educación pública

La seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, junto al alcalde de Freire, José…

4 horas hace

Parque navideño de Padre Las Casas abre sus puertas con luces, alegría y personajes clásicos

Un parque navideño iluminado, entretenido y seguro se inauguró el sábado en Padre Las Casas,…

4 horas hace

Se presentó millonario proyecto de “4 vías” entre Rotonda Matus y El Turbio en Pucón

Encuentro lo organizó la Municipalidad lacustre con personeros locales y la exposición principal de una…

4 horas hace

Tres proyectos tecnocreativos de La Araucanía fueron seleccionados para el programa CRTIC LAB Sur 2026

Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…

6 horas hace