Días complejos son los que ha vivido la familia Cantergiani, oriunda de Malleco, de la comuna de Lumaco y radicada en Santiago hace varios años, pero que mantiene actividades en La Araucanía, dando trabajo a cientos de habitantes.
Rodrigo, hijo de Valentín Cantergiani, fue secuestrado en Santiago y liberado horas más tarde, lo que provocó momentos de suma angustia en su familia y en sus cercanos.
El diputado y presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, tomó contacto con el padre del secuestrado, quien aún en shock por los hechos, le señaló que la delincuencia está cada vez más cerca de los hogares de los chilenos.
Valentín Cantergiani, oriundo de Capitán Pastene, a pesar de que no reside en la zona, mantiene negocios y emprendimientos que permiten dar empleo a habitantes de Malleco y Cautín, tal es el caso de la Agrícola y Ganadera La Invernada, repartidas en cuatro campos: La Invernada en Traiguén, La Portada y la Franja en Victoria, y Santo Domingo en Perquenco.
Rathgeb, en diálogo con la familia, visiblemente afectada indicaron, que aún están impactados por lo vivido y más aún por la crisis de seguridad que se vive en nuestro país y donde nadie está libre de ser víctima de un delito.
“En primer lugar mi solidaridad con la familia, que mantiene arraigo hasta el día de hoy con La Araucanía y que gracias a ello permite dar fuentes laborales a cientos de personas. Esto claramente como me dijo el propio padre de la víctima, es una muestra más de la sangre fría y las nuevas formas de delinquir, algo que el Gobierno en estos cuatro años aún no le toma el peso y vemos el incremento de delitos como secuestros, extorsiones, encerronas, portonazos, algo que años atrás era impensado”, manifestó el diputado.
El parlamentario lamentó esta situación que espera sea considerada por las autoridades debido a la extrema gravedad que afectó a esta familia de La Araucanía y evitar que esto se reitere en el país.
La justicia condenó al fisco a pagar $10 millones por daño moral al hermano de…
El informe reveló incrementos de honorarios sin respaldo, montos desproporcionados en asesores y contrataciones fuera…
Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…
Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…
El Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en la competencia…
Desde las 6:00 AM el día jueves 12 de marzo hasta las 18:00 hrs. el…