Categorías: Economía y negocios

Presidente nacional de RN confirma y apoya candidatura a la reelección del diputado Jorge Rathgeb Schifferli

Un positivo respaldo al buen desempeño del diputado Jorge Rathgeb Schifferli como representante del distrito 48 en la provincia de Malleco, y de paso, su absoluto apoyo a su candidatura a la reelección parlamentaria, manifestó el presidente de Renovación Nacional, diputado Cristian Monckeberg.

El dirigente nacional, de visita reciente en la zona, destacó el buen trabajo que ha realizado el diputado Rathgeb en estos 3 años y medio en el Parlamento, destacándolo como el diputado que más presencia tiene tanto en el Congreso como en su territorio.

“Ustedes saben muy bien que el diputado Jorge Rathgeb es un diputado muy querido y reconocido en la zona con un compromiso de presencia y trabajo permanente en el Congreso y en su territorio y aprovecho hacerle un llamado a la ciudadanía en el sentido que nosotros como Renovación Nacional estamos haciendo un esfuerzo para que todos nuestros candidatos no sólo sean nacidos y criados en la región, sino que sean conocedores y representen fielmente las inquietudes de la ciudadanía en cada una de las comunas y regiones. Ese esfuerzo lo estamos haciendo, no hay ningún candidato RN que no sea identificado con su región y que viva, trabaje y comparta en su zona. Es bueno hacerle un llamado a la gente que no elijan a personas que después los dejen botados”, indicó Monckeberg.

Al respecto, es que no dudó que el nombre del diputado Jorge Rathgeb Schifferli sea confirmado en estos días por el partido como uno de los seguros candidatos de RN con miras a las próximas elecciones de noviembre, incluso con amplias posibilidades de lograr la elección por un nuevo periodo.

Rathgeb junto con agradecer este gesto, como la visita del presidente nacional del partido a Malleco, informó que hasta ahora son tres los candidatos de RN que irán por uno de los cuatro cupos de diputados dispuestos en la elección de noviembre próximo por el nuevo distrito 22, el que agrupa a las comunas de Angol, Renaico, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Purén, Lumaco, Traiguén, Victoria, Curacautín, Lonquimay, Melipeuco, Vilcún, Lautaro, Perquenco y Galvarino.

“Yo creo que hoy día la representación de Renovación Nacional en el sector es bastante buena, hay que tener que hoy la representación es del 100% (cuatro diputados y dos senadores)… Creemos que nuestra mayoría –quizás no en un 100%- va a seguir permaneciendo en la región de La Araucanía y  pretendemos, al menos, tener dos diputados en el distrito norte y dos en el sur, lo que va a depender del trabajo en terreno que podamos realizar”, indicó Rathgeb.

Según ambos personeros, los nombres definitivos de candidatos a senadores, diputados y consejeros regionales serán confirmados este fin de semana, luego de la Junta Nacional de Renovación Nacional que se realizará en Santiago.

Editor

Entradas recientes

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

1 minuto hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

7 minutos hace

Gobierno Regional se reúne con comunidades pehuenche de Icalma por la defensa de araucarias

Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…

1 hora hace

Más de 46 mil familias en La Araucanía siguen sin acceso a una vivienda adecuada pese a caída en déficit habitacional

De acuerdo con el “Balance de Vivienda 2025: Evolución y análisis del déficit habitacional en…

1 hora hace

Jedena Araucanía y delegado presidencial refuerzan coordinación con alcaldes de Malleco para combate de incendios

El general José Manuel Soto y el representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia,…

1 hora hace

Araucanía Sur fortalece la atención del Infarto Agudo al Miocardio con protocolo estandarizado y capacitación en red

Considerando el impacto del Infarto Agudo al Miocardio en la morbimortalidad y la relevancia de…

1 hora hace