Categorías: Economía y negocios

Quince mil personas han asistido a actividades de campaña del Diputado Rathgeb

Unas quince mil personas ha celebrado la candidatura del diputado Jorge Rathgeb Schifferli en las actividades de campaña que ha realizado en toda la Araucanía Norte, con ocasión de su reelección como diputado, esta vez, por el distrito 22 que reúne a las comunas de Angol, Los Sauces, Renaico, Traiguén, Collipulli, Lumaco, Ercilla, Purén, Victoria, Perquenco, Lautaro, Galvarino, Curacautín, Lonquimay, Melipeuco y Vilcún.

Ha sido el tradicional circo, con sus malabares, música y humor, los que han cautivado a miles de niños y niñas, jóvenes adultos y adultos mayores  que se han hecho partícipes de una campaña que sólo apunta a compartir, sin costo, en un ambiente familiar donde puedan conocer e interactuar con el diputado Rathgeb quien se postula con el número 64 en la papeleta de votación.

“Pienso que más que pancartas y promesas, lo que necesitan las personas del amplio territorio que hoy por ley me toca representar, y que suman en conjunto 16 comunas, es cercanía y sana diversión y eso es lo que hemos ofrecido en las ciudades en las que hemos estado, haciéndoles saber que ninguna ciudad o comuna es más que otra y que todas pueden disfrutar del mismo. En todas ellas he recibido buenos comentarios y han destacado el hecho que sea el único diputado de la región con un 100% de asistencia en el Congreso”, indicó Rathgeb.

El legislador de RN afirma que con satisfacción, que “esta ha sido un esfuerzo que como diputado y equipo hemos hecho solos, sin el apoyo de nadie, siendo una iniciativa que no sólo he realizado en periodos de campaña, sino que durante mi gestión, como una forma de celebrar con la gente y estar más cerca de ellos, en terreno, escuchándolos y conociéndolos”, indicó el actual diputado a la reelección.

“Esto es una muy buena iniciativa del diputado. Nunca lo había visto que alguien lo hiciera de manera gratuita y me parece excelente. Ojalá que el diputado lo vuelva a hacer”, dice Marisol González de Vilcún, tras disfrutar de la jornada que en esa comuna convocó a más de 1.500 personas.

Lo mismo opinó Natalia Gómez de Collipulli, quien reconoce que “esta es una forma muy linda que tiene el diputado de acercarse a la gente. Me gustó mucho”, precisó tras el show que en la mallequina ciudad reunió a igual número de asistentes, a pesar de las inclemencias climáticas.  

El diputado Rathgeb, señaló que el cierre de su campaña será en Lautaro, este jueves, cuando la carpa del circo se levante en la Avenida Costanera detrás del Centro Cultural de la ciudad del Toqui desde las 20:30 horas en una única función gratuita para todo público, esperándose la asistencia de unas 2 mil personas.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

3 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

3 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

3 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

3 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

3 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

3 días hace