Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Rathgeb y consejero Beltrán destacan apertura de Fondo Nacional del Adulto Mayor para organizaciones de Malleco

Desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales o concretar ese esperado viaje, son solo algunos de los proyectos que las organizaciones de personas mayores pueden postular este año al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea de proyectos autogestionados.

Así lo informaron el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, junto al consejero regional, Juan Carlos Beltrán, en la apertura de este concurso en la región de La Araucanía que se inició el pasado 20 de enero y que se desarrollará hasta el 21 de abril.

Según las autoridades para este año, el fondo concursable que es administrado y entregado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) considera más de 3.800 millones de pesos a repartir entre las organizaciones y clubes que postulen en el país, determinándose que en la región más de 308 millones de pesos serán repartidos entre los clubes que postulen.

“Este concurso ha sido muy importante para el desarrollo de clubes de adultos mayores y el logro de sus objetivos, e incluso sueños. Este año serán 308 millones de pesos los que se repartirán en la región, pero esperamos que en el tiempo esto se incremente por el bien de las organizaciones de Adultos Mayores, como así también las políticas públicas que los ayuden a sobrellevar una vida más digna. Como parlamentario, ha sido mi compromiso el apoyarlos, y en este llamado  no estaré ausente atendiendo consultas a aquellas organizaciones de mi provincia que lo estimen y se acerquen a mi oficina en Angol o en otras comunas”, indicó el diputado Rathgeb.

En tanto, el consejero regional Juan Carlos Beltrán, destacó como un “hito relevante de nuestra actividad pública el poder anunciar estos fondos. Abemos que en Malleco son cientos los clubes de adultos mayores que con estos fondos han podido financiar sus actividades culturales o recreativas, pudiendo conocer otras zonas de la región y el país que quizás nunca pudieron conocer en su edad adulta. Es por eso que mi compromiso está con ellos, en el sentido de apoyar sus propuestas de mejoramiento de su infraestructura y sus actividades deportivas y culturales en el marco de los fondos que destina el Gobierno Regional para sus organizaciones”, señaló la autoridad.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 20 de enero en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor (800 400 035).

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

28 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

2 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

3 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace