Categorías: Comunas

Municipio de Pucón desplazará las dependencias de Tránsito en las próximas semanas

La medida busca entregar un mejor servicio al público, a días de la obtención o renovación del Permiso de Circulación 2017.

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Pucón se encuentra en pleno proceso para la obtención del Permiso de Circulación 2017, un trámite donde varios contribuyentes debieran realizan con antelación, permitiendo descongestionar -en cierta manera- la atención de público que se incrementa ostensiblemente en el mes de marzo.

Por la importancia que reviste esta área, la administración municipal ha dispuesto que dentro de las próximas semanas se cuente con un espacio más grande y confortable para la atención.

Así lo dio a conocer el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Pucón, Axel Brink, quien comentó que es un «anhelo contar con un espacio acorde para la atención de nuestros contribuyentes y con los espacios necesarios para la espera y atención de público».

«Para nosotros es un logro sumamente importante poder contar con estas nuevas dependencias y, más aún que nuestros usuarios tengan estacionamientos más amplios y, que en general será mucho más confortable; en definitiva, es un respeto hacia nuestros contribuyentes”, dijo Brink.

Esta acción responde a una de las tantas gestiones que se están realizando el municipio lacustre, los cuales se concretaran en el más breve plazo, debido a que aún no se ha confirmado la fecha de traslado hacia las nuevas dependencias que estarían ubicadas a un costado del Supermercado Unimarc.

Nueva contratación

Además, el director de Tránsito dio a conocer que se están realizando gestiones al más alto nivel del Ministerio de Transporte, para que autoricen la contratación de algún doctor adicional que permita la atención de un día más en el gabinete psicotécnico, todo con el propósito de descomprimir la alta afluencia de público que requiere sacar o renovar su licencia de conducir.

Brink hizo hincapié que este departamento “no sólo atiende a la comunidad de Pucón sino también a toda la población de la comuna de Curarrehue, ya que ellos no cuentan con un gabinete de psicotécnico”.

Actualmente, el Ministerio de Transporte tiene autorizada 11 horas de psicotécnico para el Municipio de Pucón, debido a que las plantas municipales se han mantenido desde su creación en 1980 .

-creadas el año 1980- se hantenga un cambio a nivel nacional, aclaro el funcionario .

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

11 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

12 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

13 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

13 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

13 horas hace