Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb celebra aprobación del Día Nacional de las Manipuladoras y Manipuladores de Alimentos

Como un reconocimiento justo a la labor de un grupo importante de trabajadores de la región y todo el país, catalogó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, la reciente aprobación del proyecto de ley que establece el último día viernes hábil el mes de octubre como el “Día Nacional de las Manipuladoras y los Manipuladores de Alimentos”.

La aprobación definitiva de esta iniciativa que fue suscrita y apoyada por el diputado Jorge Rathgeb, se concretó el pasado 2 de agosto quedando  para su promulgación en el Diario Oficial. La propuesta viene a reconocer el trabajo de 40 mil personas, en su mayoría mujeres y jefas de hogar, quienes a diario deben preparar alimentos en los establecimientos educacionales asistidos por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

“Es muy gratificante que estos trabajadores tengan un reconocimiento. Como diputado que respaldé este proyecto, me comprometo a seguir trabajando con este gremio en el hecho que faltan muchas cosas por ser discutidas y resueltas para que estas trabajadoras y trabajadores tengan contratos justos y mejores condiciones laborales; y puedan preparar el alimento a miles de niños que lo necesitan. Mi compromiso es con estos trabajadores”, indicó Rathgeb.

El parlamentario, recientemente, fue destacado por dirigentes locales de la Federación Nacional de Manipuladores de Alimentos, Fenama,  en un almuerzo en el cual celebraron este logro.

En la ocasión, la presidenta de la agrupación, Isabel Umaña, precisó que “ha sido un gran logroque después de años de ser unas mujeres ocultas en una cocina, hoy nos reconozcan en todos lados, más ahora que tenemos un día nacional. Estamos muy orgullosas de este gran logro y esperamos cada día poder seguir avanzando y lograr algún día poder volver a ser contratados por el Estado. Además no puedo dejar de agradecer a nuestro diputado por la región, Jorge Rathgeb, por su incondicional apoyo para que esto sea ley”, precisó.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

2 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

2 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

2 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

2 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

2 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

2 horas hace