Categorías: Eventos

UST Temuco realizará seminario sobre migrantes en La Araucanía

Importantes expositores darán vida a este encuentro que busca dar a conocer la realidad regional, desde la perspectiva jurídica.

La escuela de Derecho de la UST Temuco invita a la comunidad a participar del seminario “Migrantes en La Araucanía: Sus derechos y desafíos desde una perspectiva jurídica”, encuentro que se realizará este martes 8 de agosto, a partir de las 15:00 horas, en el auditorio de la casa de estudios superiores.

Importantes expositores darán vida a este encuentro que busca dar a conocer la realidad de los migrantes en La Araucanía, destacando el abogado experto en la materia y docente de la Pontifica Universidad Católica, Francisco Dellacasa, quien presentará la ponencia “Marco jurídico regulatorio de la migración en Chile y propuesta de cambio: algunos principios en la Ley de Migración”.

Participarán igualmente como expositores el abogado y docente UST, Marcelo Cevas, con “La migración: una mirada desde la perspectiva de los tratados internacionales de Derechos Humanos”; y el jefe de Estudios Defensoría regional de La Araucanía, Mario quezada, con el tema “Migrantes y acceso a la justicia. Casos regionales de aplicación normativa migratoria, respuestas y debilidades de los operadores jurídicos”.

El encuentro continuará con la exposición de la asistente social, magíster en Migraciones Contemporáneas, Marisol Chávez, quien presentará “Migración contemporánea: una aproximación desde La Araucanía”; y con la intervención de la juez titular del Juzgado de Familia de Temuco, Elizabeth Hernández, quien expondrá la charla “Migrantes y acceso a la justicia. Un caso regional de aplicación de normativa migratoria en material de familia: respuestas y debilidades de los operadores jurídicos”.

El evento finalizará con la intervención del abogado y docente de la carrera de Derecho de la UST, José Luis Hernández, quien expondrá el tema “Mercado y Marco Jurídico laboral: contratación de extranjeros en Chile”.

El director de la Escuela de Derecho de la UST, Gabriel Carrillo, ademas de invitar a la comunidad a participar del seminario, destacó que su objetivo el cual es “dar a conocer la realidad de los migrantes en La Araucanía y sensibilizar a la comunidad jurídica sobre su existencia y las distintas problemáticas que enfrentan en la región, desde el punto de vista de los derechos humanos y su incidencia en el ámbito judicial”.

Los interesados en participar del encuentro pueden inscribirse contactándose a los teléfonos (45) 294 2265 y 294 2245, o a través del correo asilvaj@santotomas.cl

Editor

Entradas recientes

Ministerio de Agricultura llama a reforzar las medidas de bioseguridad para mantener a Chile libre de influenza aviar

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…

7 minutos hace

Diputado Beltrán calificó como “una vergüenza” pago que reciben cuidadores

El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…

47 minutos hace

Espacio Txawün invita a una obra teatral basada en la historia de “Caucau”: un niño mapuche que se crió en el bosque en 1948

La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…

48 minutos hace

Diputado Saffirio y alcalde de Ercilla piden a Subsecretario mejorar camino principal de la localidad de Pidima

El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…

1 hora hace

Hospital Villarrica comenzó a realizar biopsias estereotáxicas para la detección de cáncer de mamas

Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…

1 hora hace

UCT y Municipalidad de Lonquimay sellan alianza estratégica que fortalecerá salud rural y desarrollo territorial

El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…

1 hora hace