Un seminario titulado “Educación de las Ciencias” se llevó a cabo en el auditorio de Santo Tomás Temuco, en el cual expertos del área de biología expusieron sobre diferentes temáticas enfocadas en la neurociencia, educación, biología celular y molecular a docentes de enseñanza media y profesionales de la región.
El encuentro tuvo el objetivo de dar a conocer los alcances de la neurociencia en el aprendizaje y la productividad de los niños en edad escolar.
En la oportunidad participaron como expositores, Patricia Quevedo, ingeniero comercial y experta en neurociencia; y Jesús Herrera, magister en Biología Celular y Molecular, quienes se enfocaron en las materias de cómo las condiciones a las que se somete al cuerpo interfieren en la enseñanza y procesos de las personas.
Quevedo expresó en el encuentro la importancia de la música en el proceso de aprendizaje: “la música es muy importante para el proceso de aprendizaje de las personas, ya que ingresa directo al subconsciente y en solo siete segundos cambia el estado de ánimo, el comportamiento y los niveles de estrés, lo que favorece la concentración y el proceso de aprendizaje”.
En el encuentro también participó la rectora de la casa de estudios superiores, Rosemarie Junge y la directora académica de la UST, Karen Villagrán, además de invitados especiales.
Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…
Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…
El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…
Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…
La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…
La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…