Categorías: ActualidadEducación

Santo Tomás realizó seminario de Educación de las Ciencias en Temuco

El encuentro tuvo el objetivo de dar a conocer los alcances de la neurociencia en el aprendizaje y la productividad de los niños en edad escolar.

Un seminario titulado “Educación de las Ciencias” se llevó a cabo en el auditorio de Santo Tomás Temuco, en el cual expertos del área de biología expusieron sobre diferentes temáticas enfocadas en la neurociencia, educación, biología celular y molecular a docentes de enseñanza media y profesionales de la región.

El encuentro tuvo el objetivo de dar a conocer los alcances de la neurociencia en el aprendizaje y la productividad de los niños en edad escolar.

En la oportunidad participaron como expositores, Patricia Quevedo, ingeniero comercial y experta en neurociencia; y Jesús Herrera, magister en Biología Celular y Molecular, quienes se enfocaron en las materias de cómo las condiciones a las que se somete al cuerpo interfieren en la enseñanza y procesos de las personas.

Quevedo expresó en el encuentro la importancia de la música en el proceso de aprendizaje: “la música es muy importante para el proceso de aprendizaje de las personas, ya que ingresa directo al subconsciente y en solo siete segundos cambia el estado de ánimo, el comportamiento y los niveles de estrés, lo que favorece la concentración y el proceso de aprendizaje”.

En el encuentro también participó la rectora de la casa de estudios superiores, Rosemarie Junge y la directora académica de la UST, Karen Villagrán, además de invitados especiales.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

11 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

12 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

12 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

12 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

13 horas hace