Categorías: ActualidadEducación

Santo Tomás realizó seminario de Educación de las Ciencias en Temuco

El encuentro tuvo el objetivo de dar a conocer los alcances de la neurociencia en el aprendizaje y la productividad de los niños en edad escolar.

Un seminario titulado “Educación de las Ciencias” se llevó a cabo en el auditorio de Santo Tomás Temuco, en el cual expertos del área de biología expusieron sobre diferentes temáticas enfocadas en la neurociencia, educación, biología celular y molecular a docentes de enseñanza media y profesionales de la región.

El encuentro tuvo el objetivo de dar a conocer los alcances de la neurociencia en el aprendizaje y la productividad de los niños en edad escolar.

En la oportunidad participaron como expositores, Patricia Quevedo, ingeniero comercial y experta en neurociencia; y Jesús Herrera, magister en Biología Celular y Molecular, quienes se enfocaron en las materias de cómo las condiciones a las que se somete al cuerpo interfieren en la enseñanza y procesos de las personas.

Quevedo expresó en el encuentro la importancia de la música en el proceso de aprendizaje: “la música es muy importante para el proceso de aprendizaje de las personas, ya que ingresa directo al subconsciente y en solo siete segundos cambia el estado de ánimo, el comportamiento y los niveles de estrés, lo que favorece la concentración y el proceso de aprendizaje”.

En el encuentro también participó la rectora de la casa de estudios superiores, Rosemarie Junge y la directora académica de la UST, Karen Villagrán, además de invitados especiales.

Editor

Entradas recientes

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

21 minutos hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

13 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

14 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

23 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

24 horas hace