Categorías: Actualidad

Intendenta Barrientos tras reunión con Alcaldes de Cautín: “Fortalecer el trabajo con los alcaldes va a mejorar la gestión de toda la institucionalidad pública”

Jefa Regional compartió con los alcaldes los alcances del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía.

Tras reunirse con anterioridad con los alcaldes de Malleco, la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, citó esta vez a los jefes comunales de la provincia de Cautín, con el fin de abordar de forma exhaustiva los alcances del Plan de Reconocimiento y Desarrollo, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Hemos socializado el plan de reconocimiento y desarrollo y  he recogido sus observaciones y sugerencias, y hemos coincidido en varios focos que el plan recoge, como lo son los temas de agua potable, caminos y conectividad, más los temas de fomento productivo, y me parece que fortalecer el trabajo con cada uno de los alcaldes y sus equipos municipales va a mejorar la gestión de toda la institucionalidad pública”, sostuvo la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos..

En tanto el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, valoró el encuentro e indicó que, “fue una reunión provechosa por la información que ella (intendenta) nos ha entregado, pero en lo que más coincidimos los alcaldes preferentemente es el tema de la reparación de los caminos, queremos que los municipios cuenten con los recursos para su mejoramiento”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, recalcó la importancia de poder ahondar en este plan y abordar temas tan importantes como la conectividad y agua potable. “Creo que es importante que la intendenta se haya reunido con todos los alcaldes de la provincia de Cautín, es importante tener el espacio para poder plasmar nuestras inquietudes y necesidades, Lautaro está entre las comunas más pobres de la región”, señaló.

Cabe recordar que el Plan de Reconocimiento se elaboró tras recibir las conclusiones de la mesa asesora presidencial, y busca entregar soluciones de corto, mediano y largo plazo para sacar a La Araucanía del rezago y propiciar el desarrollo de una nueva relación entre el Estado, la población de la región y el pueblo Mapuche.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

8 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

9 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

9 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

9 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

14 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

14 horas hace