Diputado Jorge Rathgeb por secuestro de hijo de empresario de La Araucanía, Valentín Cantergiani en Santiago: “El Gobierno no supo actuar y los delitos son cada vez más graves”

DIPUTADO RATHGEB SCHIFFERLI (1)Rodrigo Cantergiani, hijo del reconocido empresario oriundo de la localidad de Capitán Pastene, Valetín Cantergiani, fue secuestrado en la región Metropolitana, lo que a juicio del diputado Jorge Rathgeb, es una muestra más de cómo los delitos han ido mutando y transformándose en hechos más complejos.

Días complejos son los que ha vivido la familia Cantergiani, oriunda de Malleco, de la comuna de Lumaco y radicada en Santiago hace varios años, pero que mantiene actividades en La Araucanía, dando trabajo a cientos de habitantes.

Rodrigo, hijo de Valentín Cantergiani, fue secuestrado en Santiago y liberado horas más tarde, lo que provocó momentos de suma angustia en su familia y en sus cercanos.

El diputado y presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, tomó contacto con el padre del secuestrado, quien aún en shock por los hechos, le señaló que la delincuencia está cada vez más cerca de los hogares de los chilenos.

Valentín Cantergiani, oriundo de Capitán Pastene, a pesar de que no reside en la zona, mantiene negocios y emprendimientos que permiten dar empleo a habitantes de Malleco y Cautín, tal es el caso de la Agrícola y Ganadera La Invernada, repartidas en cuatro campos: La Invernada en Traiguén, La Portada y la Franja en Victoria, y Santo Domingo en Perquenco.

Rathgeb, en diálogo con la familia, visiblemente afectada indicaron, que aún están impactados por lo vivido y más aún por la crisis de seguridad que se vive en nuestro país y donde nadie está libre de ser víctima de un delito.

“En primer lugar mi solidaridad con la familia, que mantiene arraigo hasta el día de hoy con La Araucanía y que gracias a ello permite dar fuentes laborales a cientos de personas. Esto claramente como me dijo el propio padre de la víctima, es una muestra más de la sangre fría y las nuevas formas de delinquir, algo que el Gobierno en estos cuatro años aún no le toma el peso y vemos el incremento de delitos como secuestros, extorsiones, encerronas, portonazos, algo que años atrás era impensado”, manifestó el diputado.

El parlamentario lamentó esta situación que espera sea considerada por las autoridades debido a la extrema gravedad que afectó a esta familia de La Araucanía y evitar que esto se reitere en el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.