Categorías: Economía y negocios

Evópoli sorprende con negativa de Felipe Kast a la reelección y lanza inédita dupla de candidatos en La Araucanía


La colectividad definió anoche su propuesta parlamentaria: en el Distrito 22 apostará por Víctor Manoli, mientras que en el 23 competirá con Tomás Kast, hermano del senador, y Claudia Salas, reconocida empresaria y hermana del exgoleador Marcelo Salas.

En el cierre del plazo oficial de inscripción de candidaturas ante el Servel, Chile Grande y Unido ratificó su nómina para la elección parlamentaria en La Araucanía. La gran sorpresa vino de Evópoli, que confirmó que el senador Felipe Kast no buscará la reelección, optando en cambio por presentar nuevos nombres en la disputa por la Cámara de Diputados.

En el Distrito 22, Evópoli llevará al exintendente Víctor Manoli, quien había quedado fuera de los cupos de la UDI en esa zona. En el Distrito 23, la apuesta recae en Tomás Kast, hermano del actual senador, y en Claudia Salas, reconocida empresaria regional y hermana del histórico goleador de la Roja y Deportes Temuco, Marcelo “Matador” Salas.

La propuesta de Evópoli se enmarca en la lista definitiva de Chile Grande y Unido, que quedó conformada de la siguiente manera:

Candidatos al Senado
  • Jorge Rathgeb (RN)

  • Miguel Becker (RN)

  • Henry Leal (UDI)

  • Jorge Luschinger (UDI)

  • Mónica Lagos (Demócratas)

  • Carola Elgueta (Demócratas)

Candidatos a Diputados

Distrito 22

  • Juan Carlos Beltrán (RN)

  • Jorge Saffirio (Demócrata)

  • Eduardo Cretton (UDI)

  • Víctor Manoli (Evópoli)

Distrito 23

  • René Manuel García (RN)

  • Pedro Durán (RN)

  • Genoveva Sepúlveda (UDI)

  • Germán Vergara (UDI)

  • Tomás Kast (Evópoli)

  • Claudia Salas (Evópoli)

  • María Ignacia Gómez (Demócratas)

  • Alex González (Demócratas)

Con esta definición, Evópoli marca un giro estratégico en su despliegue electoral en La Araucanía, privilegiando rostros nuevos y vínculos familiares de peso en la región, tras la inédita decisión de Felipe Kast de no repostularse al Senado.

Editor

Entradas recientes

Abogados expertos en registro de marcas lanzan tarifas low cost

En un giro inédito dentro del mercado de propiedad intelectual, ChileMarcas, estudio jurídico con más…

10 horas hace

Jeannette Jara inicia gira por La Araucanía para presentar compromisos con la región

-La candidata presidencial se reunirá con distintos actores de la sociedad civil, en una intensa…

10 horas hace

ISL La Araucanía refuerza medidas de protección frente a la radiación UV con capacitación a las y los trabajadores agrícolas de Villarrica

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó una capacitación preventiva dirigida a…

11 horas hace

Diputado electo René Manuel García afirma que los próximos 100 días “marcan el fin de un ciclo” y confirma su voto por José Antonio Kast

El diputado electo por el Distrito 23 destacó su “esperanza” ante el término del actual…

11 horas hace

Municipio de Pucón concreta entrega de cuatro hectáreas a organizaciones mapuche tras una década de trámites

En el marco del Día de la Gastronomía Mapuche, el alcalde Sebastián Álvarez anunció oficialmente…

11 horas hace

Carabineros COP detiene en flagrancia a delincuente por robo con violencia en Temuco

En la mañana de este sábado, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP)…

12 horas hace