Cultura y Espectáculos

Agrupación “La Escalera” representará a La Araucanía en 13° Festival Nacional de Folclore de Chillán

Con la canción “Vivir en Soledad”, la agrupación temuquense “La Escalera” representará a la Región de La Araucanía en el 13° Festival Nacional de Folclore Chillán 2024, evento que se realizará este viernes 16 y sábado 17, es organizado por la Corporación Cultural Municipal, municipio de Chillán y Dirección de Cultura, Arte y Patrimonio de la capital de la Región de Ñuble.

Es importante destacar que esta agrupación, compuesta por profesores, alumnos y músicos que participan de la Academia de Música que lleva el mismo nombre, logró clasificar a este importante evento tras competir con más de 90 canciones de todo el país, quedando finalmente seleccionada dentro de las 8 que lucharán por el primer lugar del certamen, junto a representantes de las regiones Metropolitana (3), Ñuble (2), Bío Bío y Los Lagos.

Es así como Angélica Candia (voz principal), Juan Paulo Rubilar (charango), Joaquín Muñoz (guitarra), Gabriel Toro (bajo) y Ronald Figueroa (percusión) serán los encargados de interpretar la canción de raíz «Vivir en Soledad» del autor y compositor José Luis Chávez

«Vivir en Soledad» es una sentida canción con aire de huayno nortino, “que habla sobre el sentimiento de soledad que nace cuando, por diversas razones, estamos lejos de la persona que amamos”.  En su letra el autor vuela en la imaginación y en el recuerdo para encontrarse con su amada y regalarle ese beso, esa caricia desde la soledad.

Editor

Entradas recientes

Seremi de Salud condena agresión a fiscalizadores en Padre Las Casas y anuncia acciones legales

El ataque ocurrió durante una fiscalización por emisiones de humo visibles. El Ministerio Público ya…

9 horas hace

Temuco festeja en casa: victoria clave ante Deportes Concepción en el inicio de la segunda rueda

Con gol agónico de Luis Acevedo, el Pije venció 2-1 a los lilas en el…

9 horas hace

Municipio de Lautaro y EFE coordinan mejoras ferroviarias y uso comunitario de terrenos

Representantes de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) realizaron una visita al municipio…

14 horas hace

Rucamanque Rojo arrasa y avanza a la gran final del Torneo Inter Regional 2025: enfrentará a Nómades de Talca

SH FotografíasSH FotografíasSH Fotografías El equipo temuquense, actual campeón del torneo, venció a Toros Bío…

17 horas hace

Intergas descarta vínculo con explosión en Fundo El Carmen y llama a extremar medidas de seguridad en instalaciones

La empresa lamentó profundamente el hecho que dejó una persona fallecida en Temuco y aclaró…

20 horas hace