Cultura y Espectáculos

Agrupación “La Escalera” representará a La Araucanía en 13° Festival Nacional de Folclore de Chillán

Con la canción “Vivir en Soledad”, la agrupación temuquense “La Escalera” representará a la Región de La Araucanía en el 13° Festival Nacional de Folclore Chillán 2024, evento que se realizará este viernes 16 y sábado 17, es organizado por la Corporación Cultural Municipal, municipio de Chillán y Dirección de Cultura, Arte y Patrimonio de la capital de la Región de Ñuble.

Es importante destacar que esta agrupación, compuesta por profesores, alumnos y músicos que participan de la Academia de Música que lleva el mismo nombre, logró clasificar a este importante evento tras competir con más de 90 canciones de todo el país, quedando finalmente seleccionada dentro de las 8 que lucharán por el primer lugar del certamen, junto a representantes de las regiones Metropolitana (3), Ñuble (2), Bío Bío y Los Lagos.

Es así como Angélica Candia (voz principal), Juan Paulo Rubilar (charango), Joaquín Muñoz (guitarra), Gabriel Toro (bajo) y Ronald Figueroa (percusión) serán los encargados de interpretar la canción de raíz «Vivir en Soledad» del autor y compositor José Luis Chávez

«Vivir en Soledad» es una sentida canción con aire de huayno nortino, “que habla sobre el sentimiento de soledad que nace cuando, por diversas razones, estamos lejos de la persona que amamos”.  En su letra el autor vuela en la imaginación y en el recuerdo para encontrarse con su amada y regalarle ese beso, esa caricia desde la soledad.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

56 minutos hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

1 hora hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

2 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

2 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

4 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

1 día hace