Aguas Araucanía logra histórico primer lugar en encuesta de clientes de la SISS

DCIM\100MEDIA\DJI_0868.JPGLiderando las 9 dimensiones evaluadas, satisfacción con el agua potable, agilidad en la reanudación de los cortes de agua y el servicio de alcantarillado, entre otros, la sanitaria de la región de la Araucanía se alzó como la mejor empresa sanitaria del país en la encuesta anual de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS.

Desde el año 2008, la Superintendencia de Servicios Sanitarios realiza una encuesta anual para conocer la opinión que la comunidad tiene sobre los servicios que le brinda la empresa del rubro en cada territorio. Por primera vez, el sondeo realizado sobre la gestión del 2023, situó a Aguas Araucanía el primer lugar de las preferencias, con un índice de satisfacción neta de 65,9.

Son 22 las empresas sanitarias evaluadas a nivel país en este estudio, que mide entre otros atributos, los canales de contacto, la lectura del medidor, boleta de servicio y satisfacción con el pago de cuentas.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía expresó su satisfacción por los resultados obtenidos los que -a su juicio- obedecen al trabajo sostenido y sistemático que se ha desarrollado en las 35 localidades de la región.

“Antes que todo agradecer la confianza y apoyo de nuestra comunidad que nos ubicó en el primer lugar de las preferencias en todos los atributos encuestados. Destacar además el trabajo y compromiso de nuestros equipos, nos enorgullece el compromiso que demuestran a diario y que nos permitió hoy hacer historia, como la mejor empresa sanitaria del país, según la encuesta de nuestro organismo regulador, SISS”, dijo.

Si bien, Aguas Araucanía lideró todas las temáticas consultadas, el ejecutivo resaltó los atributos valorados como la prontitud en la reposición del servicio tras un corte de agua que logró su mejor histórico con un 95,1, le sigue con un 91,5 la satisfacción con la boleta y un 90,3, el proceso de lectura del consumo de agua.

“Nuestro compromiso con la comunidad, va más allá del servicio que nos corresponde entregar. Hay una relación de confianza y trabajo en conjunto que no se circunscribe a las emergencias o problemas. Estamos siempre disponibles para resolver inquietudes, a la vez que mantenemos a nuestros vecinos informados respecto del quehacer de nuestra compañía, acotó Torga.

gráfico SISS2023

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