Categorías: Comunas

Alcalde de Pucón busca impulsar clases de Preuniversitario Gratuito para estudiantes de la comuna lacustre

“Con foco en estudiantes con vulnerabilidad social, en Pucón queremos implementar un programa que permita a más de 80 jóvenes prepararse para soñar y mirar el horizonte mucho más allá”, aseguró el alcalde de la comuna lacustre, Sebastián Álvarez Ramírez, tras una importante reunión sostenida este jueves con el equipo profesional del Preuniversitario Social Araucanía.

Esta iniciativa, que busca fortalecer la preparación y el acceso a la educación superior, sería de carácter gratuito para la comunidad y está orientada a estudiantes de las distintas comunidades educativas que están en situación de vulnerabilidad.

La primera autoridad comunal, el alcalde Sebastián Álvarez, resaltó la importancia de una formación pedagógica de excelencia como una herramienta movilizadora para la comunidad. “Entendemos que la educación debe brindar mejores oportunidades para los estudiantes, por lo que es necesario asegurar una buena calidad educativa para los jóvenes de Pucón, por esto debemos preparar la cancha, para que puedan lograr una exitosa preparación pedagógica y así alcanzar el objetivo de entrar a la educación superior”, señaló el alcalde.

Por su parte, Andrea Gerardi, directora ejecutiva del Preuniversitario Social Araucanía, destacó la reunión como un paso importante para ampliar la cobertura de la iniciativa regional. “Tuvimos una reunión muy grata con el alcalde y le comentamos el alcance que puede tener este tipo de beneficios sociales. Cada año se suman más estudiantes a este preuniversitario y nuestra meta es llegar a más familias para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños, por lo que estamos muy felices de este acercamiento”.

Cabe destacar, que, con cuatro años de experiencia, la entidad cuenta con un 95% de efectividad en sus programas de apoyo para la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), siendo un respaldo fundamental, donde el 85% logra ingresar a la carrera elegida como primera opción.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

1 día hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

1 día hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

1 día hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

1 día hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

1 día hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

1 día hace