La máxima autoridad comunal de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, junto a la Secretaria Regional Ministerial, Sol Kaechele, trataron temas como la ley de responsabilidad parental, la ley integral y la importancia y funcionamiento de los dispositivos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.
Conocer distintos temas relacionados a los derechos de la mujer, las redes de apoyo con las que se cuenta actualmente y otras temáticas de género, fueron abordadas en el marco de un conversatorio liderado por el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele Mellado, en una actividad realizada en Pichi Pellahuen, uno de los tres centros urbanos de la comuna, con mujeres del sector.
En la oportunidad se dio la instancia de la exposición de las autoridades y junto a ello también responder las dudas e inquietudes que fueron planteadas por las vecinas y asistentes a esta instancia.
Dentro de este conversatorio también se dio un espacio para conocer opiniones y distintas vivencias de las asistentes, lo que fue una experiencia importante y valorada por las asistentes.
La Seremi Sol Kaechele, señaló que la cartera que ella dirige en La Araucanía está haciendo un trabajo en terreno, difundiendo y estableciendo redes de apoyo.
“Como administración estamos trabajando para garantizar la equidad de género y la protección de los derechos de las mujeres, por eso estamos destacando la implementación de políticas públicas que promueven la igualdad y la justicia”, indicó Kaechele.
Por su parte el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, agradeció la presencia de la Seremi en la comuna agregando que este tipo de instancias son importantes para las habitantes de las distintas localidades que componen Lumaco.
«Como administración es fundamental que nuestras vecinas tengan la oportunidad de expresar sus inquietudes y contribuir con sus perspectivas, ideas y aportes, a la formulación de políticas locales, por lo cual damos las gracias que la Seremi haya visitado nuestra comuna para tratar estos temas”, comentó Leonelli.
Esta actividad se enmarca dentro del programa “Mujeres jefas de Hogar” a lo que se agrega una importante noticia y es que gracias a la actual administración, donde el alcalde Leonelli tiene como eje principal resguardar los derechos de las habitantes de la comuna, se consiguió que el Centro de la Mujer de Victoria retornara después de años a Lumaco, para realizar atención presencial cada 15 días en la biblioteca de Lumaco, para despejar dudas y también brindando contención y redes de apoyo a quienes la necesiten.
La autoridad agregó que espera reiterar este tipo de instancias con diferentes autoridades y así replicar estos conversatorios en diferentes localidades.
Dejar una contestacion