El alcalde independiente, que atraviesa su primer período al mando de la alcaldía de Curacautín, buscará la reelección con el apoyo de la oposición.
Intensos han sido los primeros tres años y medio de gestión al mando de Curacautín por parte del alcalde Víctor Barrera. Luego de triunfar como independiente en 2021, el ingeniero tomó el mando de una comuna alicaída post pandemia, pero con grandes deseos de avanzar en seguridad y desarrollo. Esta fue una misión en la que se abocó Barrera desde un inicio y que, según anuncia, espera proseguir.
“Soy independiente, no tengo militancia política, pero como alcalde debo buscar alianzas que tiendan al desarrollo de Curacautín. En esa línea es que se me acercó Evópoli, ofreciéndome competir como independiente dentro del pacto de Chile Vamos, y he aceptado”, explica Barrera, resaltando el mantener aquella independencia bajo la cual fue electo en 2021.
Respecto a los motivos que lo impulsan a optar por un segundo período, Barrera detalla: “Liderar Curacautín es un desafío muy duro, intenso e incansable, pero que me llena el corazón”, a lo que añade: “Hemos tenido muy buenos avances en temas como Seguridad, Deporte, Economía Circular, Medio Ambiente e Inclusión. Mi idea es darle continuidad a ese programa, y en definitiva, seguir ayudando a la gente, que es lo que importa”.
“No soy una persona política, al menos en el sentido tradicional, pero sé que a través de la política se logran soluciones para las personas. Eso es lo que queremos seguir buscando desde la alcaldía otros cuatro años”, declara para cerrar Barrera, electo en 2021 con un 49% de los votos en la comuna.
EL PANORAMA DE LAS ELECCIONES EN CURACAUTÍN
Este 2024, de momento, son tres los principales postulantes que asoman por la alcaldía de Curacautín: junto con Víctor Barrera, alcalde en ejercicio que irá por la reelección, competirán igualmente el independiente Hugo Vidal (ex DC y concejal de Temuco); y el radical Luis Alberto Coulon, quien se impuso en las pasadas elecciones primarias al falangista Jorge Ruminot.
Dejar una contestacion