Categorías: Comunas

APR Carileufu entregó su cuenta pública 2023

Este sábado en el sector rural de Carileufu en la comuna de Pucón, específicamente en la Comunidad Indígena Cumirray Ñanco Viuda de Ñanculef, se realizó la cuenta pública anual del comité de agua potable rural, APR Carileufu.

En la ocasión participó el alcalde Carlos Barra junto a los vecinos quienes recibieron las cifras y datos de las operaciones y finanzas de la entidad de servicios hídricos.

Carlos Barra, alcalde de Pucón, recibió un reconocimiento por su apoyo el APR Carileufu y felicitó a la directiva por su entrega a la comunidad y que realizaron este último año. “Quiero felicitar a toda la comunidad, a la directiva, y a todos quienes confiamos en este comité de agua potable rural que nos trae este vital servicio a los distintos hogares y familias del sector”.

Por su parte, Luis Avilés, presidente del APR Carileufu, se mostró contento por el recibimiento de las acciones realizadas a lo largo de la gestión. “Se ha cumplido una meta y daremos la oportunidad para que venga otra directiva y puedan seguir haciendo las cosas bien. Nos vamos agradecidos de la comisión y tranquilos sabiendo que lo hicimos bien donde todos quedamos conformes por esta cuenta pública”.

Finalmente, miembros del comité reconocieron la labor de Carabineros de Chile, y su Novena Comisaría por su constante entrega a la comunidad de Carileufu. Cabe destacar que la puesta en marcha del APR Carileufu fue el año 2017 y actualmente beneficia a más de 800 familias.

Editor

Entradas recientes

CMPC Frontera Trail 2025: Luis Valle y Macarena Cayuqueo se llevaron la corona de los 30k en una fiesta deportiva y familiar

Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…

5 horas hace

Colegio de profesores denuncia posible despido masivo de docentes por disminución en presupuesto de la nación 2026 para los SLEP

Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…

5 horas hace

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

23 horas hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

24 horas hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

24 horas hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

24 horas hace