Una serie de actividades desarrolló la Prefectura COP “Araucanía” en el contexto del 88° Aniversario de la especialidad de Control Orden Público de Carabineros de Chile, las que finalizaron con la conmemoración del Día del Suboficial Mayor.
El miércoles, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de piochas de Fuerzas Especiales a aquellos Carabineros que cumplieron dos y cincos años en la especialidad representada por el Grifo, cuyo lema es Vigilantes, Valientes y Fuertes.
Luego, este jueves, se realizó una revista de Control Orden Público e Intervención Rural (COPEIR), en la cual, quedó demostrado todo el profesionalismo y expertis de los Carabineros de COP en situaciones de alto riesgo en escenarios rurales, actividad que dio por finalizado el 9° curso COPEIR, del cual egresaron 21 especialistas de distintas unidades COP del país.
Finalmente, este viernes, se desarrolló la ceremonia del Día del Suboficial Mayor (SOM), destacando el ascenso de tres Suboficiales al máximo grado en su escalafón, quienes recibieron la banderola mando, símbolo del liderazgo y experiencia fruto de los años de servicio a la Patria. Asimismo, ocho Suboficial Mayores recibieron la medalla “Honor y Lealtad” otorgada a quienes cumplieron 30 años de servicio en Carabineros de Chile.
En este día, cargado de emotividad, se entregó un galvano y botón recordatorio a los familiares de los mártires de la 4ª Comisaría COP “Los Álamos”, los Suboficiales Mayores Carlos Cisterna Navarro; Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid (Q.E.P.D.).
Así se dio término a las actividades organizadas en el contexto del 88° Aniversario de COP, fecha marcada por la creación del Grupo Móvil de Carabineros, el 28 de agosto de 1936.
El General Cristian Mansilla Varas, Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, agradeció y reconoció a cada Carabinero de Control Orden Público por la abnegada labor que a diario cumplen con valentía, compromiso y profesionalismo para entregar seguridad a los habitantes de la macrozona sur.
“Esta trayectoria de 88 años tiene un tremendo significado, los mantiene en un estándar muy alto, un reconocimiento y una valoración muy importante y eso lo tienen que seguir cuidando como lo han hecho hasta el día de hoy. Las especialidades en nuestra Institución hay que cuidarlas y esta (COP) es una de las mejores”, finalizó el General Mansilla.
Dejar una contestacion