El Torneo de Bádminton Nacional estuvo marcado por la presencia de talentosos victorienses. La destacada deportista del Club Atlético Curacautín, Ashley Montre Rubilar, quien ha participado en múltiples competencias nacionales e internacionales, incluido, los juegos Panamericanos Santiago 2023, se convirtió en Tricampeona Nacional de Bádminton en las categorías singles, mixtos y dobles damas, junto a Fernando Sanhueza y Vania Díaz, deportistas de Curacautín.
Ashley admitió no haber podido preparase muchísimo para este Torneo, en la parte técnica, por diversos factores, sin embargo, logró conseguir tres triunfos consecutivos: “Mentalmente, supe sacar los partidos adelante, tanto de singles, que es la modalidad que siempre estoy defendiendo, como en dobles y mixtos. Al principio me costó mucho, erré muchas plumas, pero mentalmente supe sobrellevar todo eso, lograr el campeonato y seguir siendo la número de Chile”. Además, agregó: “En cuanto a los dobles me sentí bastante cómoda, a pesar de que mis compañeros son de otra ciudad y estoy estudiando. Se nos complicaba viajar, pero supimos complementarnos muy bien, sacar todos los partidos adelante y lograr los triunfos que obtuvimos. Me llevo buenas sensaciones, pero claramente tengo que seguir trabajando en cancha, la parte técnica que es lo primordial en el bádminton. Me sentí bastante cómoda y feliz por los resultados que se pudieron obtener en el campeonato”.
Luego de una intensa competencia que se extendió por tres días, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, de la ciudad de Santiago, Ashley logró vencer a todos sus oponentes y mantener su título nacional, ganando esta vez, en tres categorías.
El alcalde Javier Jaramillo Soto quiso agradecer el esfuerzo de Ashley y su sacrificio por mejorar: “No es algo que nos sorprenda, ya que todos conocemos el talento de nuestra deportista, siempre ha obtenido resultados extraordinarios a nivel nacional e internacional. Sin duda que estamos muy felices y agradecemos su dedicación, porque entendemos lo complejo que, muchas veces es, ser deportista, se pierden momentos especiales con sus familias y amigos, tiempos de calidad. Es un gran sacrificio y por eso es que valoramos aún más, estos resultados”.
Ashley Montre Rubilar, la joven que solo con semanas de entrenamiento se subió al podio en su primer nacional, sigue esforzándose al máximo y continúa enfocada en el Bádminton, estudiando, preparándose y entrenando, para seguir creciendo y representando a Victoria.
Dejar una contestacion