El Emprendimiento Avellanas Andinas Llaima, liderado por Patricia Millaman del sector Las Piedras, está marcando un hito importante en el mundo de la innovación alimentaria. Este proyecto creado y dirigido por Patricia, trabaja con avellanas nativas de alta calidad.
Lo que empezó con una visión, fue expandiéndose poco a poco en nuestra localidad y hoy sus productos viajan a Inglaterra para ser estudiados, gracias a la alianza estratégica con la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Victoria y la Investigadora Magdalena Garibaldi, quien desarrolla una investigación “Global Innovation Design” de la Universidad Imperial College London & Royal College of Art Magister.
Esta colaboración llevará los productos locales hasta el continente europeo, donde serán sometidos a un exhaustivo análisis para poder generar estrategias que construyan y promuevan la sostenibilidad en la cadena de producción. Esta investigación, estudiará las cáscaras de avellana nativa y se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías de gestión de residuos orgánicos y también servirá para co-diseñar posibles sistemas que faciliten la implementación de tecnologías en el contexto de fomento y desarrollo económico.
Patricia Millaman pudo conocer a la investigadora, en una visita que le hicieron en su hogar y le pareció fantástica su visión y su forma de ayudar: “La verdad fue una sorpresa esperada, ya que cuando comenzamos con nuestro proyecto tuvimos una buena acogida por parte, primero, de los clientes y después el apoyo general que tuvimos desde Fomento productivo, Turismo, PDTI y la Municipalidad de Victoria. Todo pasó tan rápido que aún estamos en shock, esperando en seguir avanzando con el apoyo que nos están brindando, aprovechar todas las oportunidades sin ponernos barreras. Lo interesante sería llegar a exponer fuera de Chile”. Su proyecto familiar, que partió hace aproximadamente 3 años, ha ido avanzando a pasos agigantados y hoy ven esta oportunidad como una señal para seguir creciendo.
Avellanas Andinas Llaima no solo está redefiniendo los estándares en la industria alimentaria, sino que también fomenta un futuro más prometedor y responsable en el ámbito agrícola, dando esperanza al comercio local y su potencial desarrollo.
Dejar una contestacion