Beltrán a favor del porte de armas de aspirantes a Carabineros y PDI

diputado Juan Carlos Beltrán (6)A su modo de ver, “hoy, más que nunca, la ciudadanía clama con fuerza más seguridad, ahora y con urgencia”.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva votó a favor del proyecto de ley que busca que los aspirantes a oficiales o funcionarios policiales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones se encuentren facultados para portar armas.

“Hoy más que nunca —aseguró ante el pleno de la Cámara de Diputados— la ciudadanía clama con fuerza más seguridad, ahora y con urgencia, esto quiere decir, que necesitan cualquier medida o iniciativa que permita ir en la dirección de recuperar un país en donde las personas viven presas en sus propias casas”.

En ese sentido, el Parlamentario Mallequino consideró que “ese Chile en donde uno podía salir a la calle sin el miedo de que fuera asaltado ya no existe, sino que, como está sucediendo ahora, al salir uno se expone a ser agredido, asaltado e inclusive a ser asesinado y por eso este proyecto que estamos votando es de suma importancia, sobre todo, cuando consideramos que, desgraciadamente, hoy nuestros policías están sumamente expuestos por el poder de fuego de las mafias que están apoderándose del país”.

Asimismo afirmó que “debemos legislar para apoyar con acciones concretas a nuestros carabineros y a los funcionarios de la PDI y no solamente permitir portar armas, sino también es necesario y muy importante dejar establecido el respaldo a aquellos aspirantes que, por razones de seguridad, se vean en la obligación de usarlas para entregar tranquilidad y mayor seguridad a la ciudadanía que hoy vive con mucho miedo”.

Beltrán recalcó que recorre frecuentemente la región de la Araucanía que representa, en donde “muchos vecinos expresan su preocupación y el miedo que sienten cuando deben ir de un lugar a otro”.

A su modo de ver es muy necesario y debe ser obligatorio, lograr el respeto hacia Carabineros y por eso es que, desde su perspectiva, es muy beneficioso el proyecto de ley discutido porque de ese modo “se genera un mayor número de funcionarios policiales en plenitud de medios y atribuciones que puedan hacer frente a la ola de delincuencia y violencia que azota a Chile”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán indicó que “insisto que también es muy necesario aumentar la remuneración de los funcionarios de Carabineros y de la PDI, pues debemos recordar que ellos arriesgan su vida por tratar de entregarnos seguridad y tranquilidad, por lo que espero que la mayoría de mis colegas parlamentarios apoye esta iniciativa, puesto que con nuestro voto estamos también protegiendo la vida de millones de compatriotas. Debemos hacer cosas ahora, cosas concretas y esa es nuestra obligación”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.