El Parlamentario Mallequino pidió, en el seno de la Cámara Baja, respuestas al Ministerio de Vivienda y al Serviu Araucanía por el retraso en estas obras desde hace 6 años.
El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva pidió, en el seno de la Cámara Baja, respuestas al Ministerio de la Vivienda y al Serviu Araucanía por el retraso, desde 2018, de la construcción de unas viviendas que fueron aprobadas en el sector Nueva Esperanza Malalcahuello 3 en la comuna de Curacautín y que benefician, sobre todo, a personas de la tercera edad que forman parte del mundo rural.
Durante su intervención ante el pleno de la Cámara, el Parlamentario Mallequino manifestó que “en el sector de Rari Ruca en la comuna de Curacautín, existe una parte del comité habitacional rural llamado Nueva Esperanza Malalcahuello 3, conformado por 5 personas que requieren el apoyo. Ellos están siendo representados por la destacada vecina Iris Roa Sánchez quien también es parte del comité y pide pueda considerarse la ayuda a Inés cabeza Hernández de 85 años; Ninfa Henríquez Fernández de 86 años; Nory Reyes de 65 años y Segundo Soto de 64 años”.
Asimismo explicó que “desde el año 2015 habrían obtenido un subsidio de construcción, el que fue aceptado en el año 2018. Desde esa fecha se encuentran esperando la construcción de sus viviendas en terreno propio. De ese proyecto se dividieron en 3 grupos, de los cuales a dos ya les han construido sus viviendas, sin embargo, el grupo de ellos aún está pendiente”.
“Según les han indicado desde el Serviu y la EGIS —agregó— su proceso sigue avanzando, no obstante, no tienen una fecha estimada para el inicio de la construcción de las casas o una información formal que lo respalde. Además, los socios no disponen de ningún documento del resultado de la postulación en el año 2018, por lo que requieren disponer del mismo para su seguridad, ya que en su oportunidad fueron entregados a la EGIS”.
De igual modo el Congresista Curacautinense pidió al Serviu Araucanía celeridad en el avance de subsidios de habitabilidad rural de los sectores de Santa Julia y Santa Ema en la comuna de Curacautín, que se han estado trabajando en conjunto con los vecinos de ambos sectores.
Finalmente Juan Carlos Beltrán solicitó que se envíe un oficio “al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a la Dirección Regional del Serviu de La Araucanía, para que en el más breve plazo se informe respecto del estado de avance del proceso y de una fecha tentativa para el inicio de la construcción de las viviendas del comité habitacional rural llamado Nueva Esperanza Malalcahuello 3. Asimismo, pido que se prioricen los procesos de avance de este comité, considerando que se trata de adultos mayores y personas del mundo rural que requieren pronto apoyo”.
Dejar una contestacion