El Parlamentario Mallequino manifestó su alegría por el arresto de estas tres personas responsables de la muerte de estos tres servidores de la ley.
Luego de conocerse la noticia de la detención, durante la madrugada del lunes 29 de julio, de tres de los implicados en el homicidio de los suboficiales mayores de Carabineros Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, perpetrado entre la noche del 26 de abril y la madrugada del 27 de abril en Cañete, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, manifestó su regocijo por este procedimiento adelantado por Carabineros y el Ministerio Público de La Araucanía.
“Quiero manifestar —afirmó el Parlamentario Mallequino— mi alegría por la detención de los presuntos autores del grave asesinato de los tres funcionarios de Carabineros de Chile, perpetrado cobardemente en Cañete en abril pasado. Lo único que pido es que se les apliquen las sanciones más duras que existen en la ley chilena”.
Asimismo indicó que “quiero felicitar la excelente labor que ha estado desarrollando, en este caso, la Fiscalía de La Araucanía, cuyo fiscal regional está encargado de esta ardua investigación que hoy está dando tan buenos frutos y los instamos a continuar con el trabajo hasta dar con todos los responsables y reunir todas las pruebas necesarias para que respondan ante la sociedad y la ley por tan vil crimen que afectó a tres familias chilenas y a todo un país”.
El diputado Beltrán señaló, además, que siempre estará disponible, como legislador de la República, para ofrecer su respaldo a todas las instituciones que trabajen en beneficio de la justicia y a dar su voto favorable a todos los instrumentos legales que favorezcan la prevención y el castigo de este tipo de hechos.
Por último reiteró su solidaridad con las familias directas de los funcionarios asesinados, quienes cada día sufren en carne propia la ausencia de una de las personas más importantes de la familia.
Dejar una contestacion