Seremi Ámbar Castro Martínez compartió un desayuno con las beneficiadas, instancia en que se reflexionó sobre este tema y se entregaron títulos de dominio, cerrando así este mes que está marcado por la conmemoración de esta fecha.
Históricamente La Araucanía es la región que más títulos entrega a nivel país y dentro de lo anterior, más del 52% en los últimos años ha sido para mujeres, lo cual refleja el compromiso institucional que ha tenido la cartera.
La Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, compartió una instancia de reflexión con vecinas de distintos puntos en torno y posteriormente entregó títulos de dominio a beneficiarias de La Araucanía, con el objetivo de reconocerlas en el contexto del Día de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres.
Un momento especial donde se compartió con las beneficiarias, se conversó con ellas sobre este tema y lo más importante es que se ratificó el compromiso ministerial de seguir apoyando a quienes están realizando sus trámites de regularización, considerando que el título de dominio les entrega la certeza jurídica de ser propietarias de lo que siempre les ha pertenecido.
La Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, indicó que parte del mandato presidencial y ministerial es el de apoyar a las mujeres, sobre todo a las jefas de hogar, con el objetivo de darles la tranquilidad de ser dueñas de lo que les pertenece y así abrir la posibilidad de que mejoren su calidad de vida postulando a beneficios del estado.
“Estamos reconociendo mujeres, reflexionando en torno a este tema tan importante como es la eliminación de la violencia de género y entregando títulos de dominio, porque esto les da el respaldo jurídico de ser propietarias, les abre la opción de mejorar su calidad de vida y respondemos a la consigna clara que hemos tenido y es estar con las mujeres de nuestra región, algo que ha sido prioritario desde el primer día en que asumimos la cartera”, indicó la Seremi Castro.
En tanto las beneficiarias agradecieron y valoraron esta instancia en la que trataron un tema tan sensible como es la violencia contra la mujer como señaló la señora Luisa Osses de Temuco.
“Estoy contentísima porque esto nos costó harto sacrificio, vivo hace 30 años en esa casa e hicimos mucho esfuerzo por ir mejorando esta cada vez, así que muchas gracias al Gobierno y a Bienes Nacionales”, comentó.
En tanto Daniela Sandoval de Cholchol, indicó que fueron dos años de espera y que poder compartir con más mujeres de distinta comuna, fue una instancia diferente y enriquecedora al igual que recibir su título de dominio.
“Feliz muy feliz, pasaron dos años y ahora estoy agradecida, lo mismo que el hecho de estar acá. Me encantó esto porque pude compartir con mujeres de distintas comunas, tomar un desayuno, así que feliz y agradecida”, agregó.
Bienes Nacionales de La Araucanía, continúa con su tarea de seguir sumando a beneficiarias con su título de dominio y que estas a su vez puedan mejorar su calidad de vida, postulando a beneficios del Estado.
Dejar una contestacion