Actualmente el recinto entregado en concesión por Bienes Nacionales está siendo sometido a mejoras en infraestructura, inversión que asciende a los 750 millones y que permitirá seguir dando una educación de calidad a más de 600 estudiantes de las distintas comunas de la zona norte de La Araucanía.
En marzo del año 2023 en ese momento la entonces ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro junto a la Seremi Ámbar Castro Martínez, realizaron la entrega del permiso de ocupación provisorio al CFT Estatal La Araucanía de Angol de las instalaciones de 7 mil metros cuadrados en pleno centro de la ciudad, del recinto donde funcionó el liceo Mercedes Manosalva de la capital de Malleco.
A sólo meses de esa primera gestión y en tiempo récord se entregó la concesión al plantel educacional con lo cual comenzaron a gestionar los recursos para restaurar y reponer la infraestructura existente, algo que comenzó en octubre de este año.
Mejoras en servicios sanitarios, en salas de clases, mejores instalaciones eléctricas, ventanas de termopanel, son parte de las obras que ya se están realizando con el fin de brindar una educación de calidad a los más de 600 estudiantes de las 9 carreras que abarcan la oferta académica del CFT.
De esta manera se está cumpliendo con la consigna entregada por el Gobierno del Presidente Boric y las autoridades del ministerio de que cada inmueble fiscal tenga un buen uso y que este de un beneficio a la ciudadanía tal como fue el objetivo planteado por el plantel educacional a la hora de postular a la concesión, algo que fue valorado en su visita a Angol por la Seremi Ámbar Castro Martínez.
“No solo entregamos una administración a una institución o agrupación, sino que también nos preocupamos de que esto se cumpla bajo los objetivos que fueron solicitados, así que nos vamos bien contentos, porque nos cercioramos de que se está trabajando y se está cumpliendo con lo planteado por el CFT en Angol”, indicó la autoridad regional de Bienes Nacionales.
Por su parte, Rubén Arriagada, encargado de la sede de la capital de Malleco, indicó que se están ajustando al plan de inversión que establecieron en un principio con el fin de responder a una demanda ciudadana de una casa de estudios superiores para la provincia.
“El CFT Estatal de La Araucanía como comprometió con Bienes Nacionales está realizando una fuerte inversión para lograr la habilitación de los espacios con los estándares que la institución define, por eso desde octubre de este año estamos invirtiendo cerca de 758 millones de pesos que permitirán mejorar instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, agua potable, ventilación de las salas con ventanas termopanel y temas estéticos de pintura en exteriores e interiores también”, manifestó Arrriagada.
Bienes Nacionales tiene como misión velar por la administración de los inmuebles fiscales, apoyando las iniciativas que tienen como propósito y objetivo central, beneficiar a la mayor cantidad de personas, algo que se logra con la entrega de esta concesión al CFT Estatal en Angol.
Dejar una contestacion