Bienes Nacionales entrega inmueble a agrupaciones de personas sordas de Temuco


Como parte de la política de apoyar a personas con capacidades diferentes, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro Martínez, entregó un inmueble a la Agrupación Regional de Sordos de Temuco y al Club Deportivo y Cultural de la capital de La Araucanía.

Entrega Agrupaciones de personas sordas 2

La Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro Martínez, se trasladó hasta la población “El Porvenir” de Temuco, donde hizo entrega formal de la concesión de un inmueble que comparten la Asociación Regional de Sordos de Temuco y el Club Deportivo y Cultural también de la capital regional.

Para la actividad en la que también participó el Consejero Regional, Felipe Martínez y Miguel Ramírez de parte de Senadis y representantes de parlamentarios, se contó con la intervención de una interprete en lenguaje de señas, que contó la emoción que representó este acto para las agrupaciones beneficiadas y también el mensaje que entregó la autoridad.

Tras finalizar el acto, la Seremi Ámbar Castro Martínez, hizo hincapié en que esto es parte de los compromisos adquiridos como cartera y que el objetivo es seguir apoyando con inmuebles fiscales a este tipo de colectivos.

“Esto es especial para Bienes Nacionales porque estamos cumpliendo como ministerio un punto que es clave, en este caso el trabajo por la inclusión de todos y todas. Aparte sabemos que estas agrupaciones harán buen uso de estos espacios, por lo cual estamos doblemente felices”, indicó la Seremi tras la firma de los actos administrativos.

Sebastián Rebolledo, intérprete en el lenguaje de señas, indicó que Ramona Álvarez, presidenta de la Asociación Regional de Sordos de Temuco, dio las gracias por la actividad realizada, al tiempo que destacó la rapidez en que se tramitó la solicitud.

“Están muy agradecidas con la Seremi de Bienes Nacionales, a nombre del club y de la asociación y para ellos fue toda una sorpresa que el proceso fuera tan rápido, por lo cual nuevamente dan las gracias de poder seguir funcionando en este espacio”, puntualizó.

En tanto Miryam Rojas, también intérprete en el lenguaje de señas, puntualizó que Cinthya Monsalve, tesorera del Club Deportivo y Cultural de Sordos de Temuco, expresó que ahora podrán ampliar este espacio y por ende dar mayor cabida a más personas que quieran integrarse.

“Están muy contentas por este día tan especial, por recibir la concesión de esta sede para desarrollarse y así poder cumplir un sueño que es ampliarla para tener un lugar más cómodo así seguir recibiendo a la comunidad sorda y a todos quienes quieran compartir con nosotros”, agregó.

El inmueble de 200 metros cuadrados de superficie cuenta con una sede de 54,9 metros cuadrados y gracias a esta concesión se podrá postular a proyectos para así remodelarla y construir más espacios para el funcionamiento de ambas agrupaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario