Brillante estreno del Ballet Folclórico Municipal de Villarrica que tendrá actuación masiva este viernes

IMAGEN4Como parte de la programación cultural de verano, el martes y miércoles de esta semana fue el turno del Ballet Folclórico Municipal el que se lució en un Liquen repleto por un público efervescente que acompañó a los elencos de danza y música.

Más de una treintena de artistas de los elencos de danza y música del Ballet Folclórico Municipal de Villarrica participaron esta semana en dos galas que se realizaron en el Centro Cultural Municipal, a orillas del Lago Villarrica.

El primer día estuvo dedicado al estreno de un cuadro inspirado en la rica cultura y música de la Isla de Chiloé, junto con un homenaje al gran autor y profesor chillanejo Rolando Alarcón; mientras la segunda velada el estreno estuvo basado en las alegres manifestaciones de la música del norte de nuestro país con la “Fiesta Nortina”, ovacionada por los asistentes.

SERIEDAD Y DISCIPLINA

El director general de los elencos de danza y música del Ballet Folclórico, Sebastián Henríquez, destacó que “estos logros son producto de una metodología de trabajo que tiene mucha disciplina, nuestros ensayos -como se vio en los vídeos de apoyo mostrado antes de las actuaciones- son intensos y es momento para reconocer el compromiso de los miembros de los dos elencos”. El director de las agrupaciones recalcó que “lo más importante es que se está cumpliendo con lo mandatado por el alcalde Germán Vergara, quien nos instruyó formar un grupo que enaltezca nuestras raíces, con el arte de la danza y la música”.

HOMENAJES

Una parte importante del desarrollo de la puesta en escena fue la actuación, como solista, de la arpista internacional, Jéssica Norambuena, una hija de Villarrica, de profesión ingeniera, quien derivó hacia la música, siendo una gran embajadora, como ejecutante del arpa y una estudiosa de las raíces folclóricas reconocida a nivel nacional.

En la ocasión, recibió el agradecimiento del propio jefe comunal, quien le hizo entrega de un bouquet, manifestándole así el cariño de la gente y un agradecimiento del Municipio y del Centro Cultural, por apoyar con su virtuosa presentación al Ballet Folclórico Municipal.

Otro de los hitos importantes de las dos veladas fue la presentación en sociedad de los niños y jóvenes que componen el elenco Infanto-Juvenil del Ballet Folclórico, el que se conformó recientemente como producto de las audiciones realizadas al principio de este verano. Recibieron un reconocimiento, de manos del director musical Jaime Rodríguez, como del alcalde Germán Vergara, por su destacada participación en el elenco donde dejaron las cosas claras de que merecen estar ahí, tras bellas actuaciones en las dos galas.

GALA EN EL GIMNASIO

Un cierre de las actividades de verano del Ballet Folclórico Municipal 2024 será el programa refundido de las dos veladas, la que se presentará este viernes 23 de febrero, ante un público mucho más masivo en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez, al lado del edificio consistorial de la Municipalidad de Villarrica.

A esta velada artística están invitados todos quienes lo deseen, de forma gratuita, como lo son todas las actividades organizadas por el Centro Cultural Municipal; en este caso, sin necesidad de retirar entradas, pues las locaciones serán utilizadas por orden de llegada previo a un show fijado a partir de las 20 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario