El programa Promesas Chile del IND, identifica, desarrolla y apoya a talentos deportivos, entregando recursos y preparándolos especialmente para competiciones del ciclo olímpico y paralímpico.
El equipo de canoístas de Nueva Imperial dejó una marca destacada en la última Copa del Mundo de Szeged, Hungría, donde durante cinco días de intensa competencia, que comenzaron el miércoles 8 de mayo, nuestros representantes demostraron su nivel al competir con lo mejor del canotaje mundial.
La jornada inaugural estuvo encabezada por la destacada canoísta Bárbara Jara, quien junto a Karen Roco alcanzó las semifinales en la modalidad C2 500 metros. Aunque lamentablemente no lograron acceder a la final. El otro dúo en esta categoría, compuesto por Paula Gómez y María José Mailliard, consiguió el octavo puesto, asegurando así un cupo para representar a Chile en los próximos Juegos Olímpicos.
En la disciplina de kayak doble 500 metros, Marcelo Godoy y su compañero Camilo Valdés también llegaron a las semifinales, al igual que Joaquín Lagos y Matías Jiménez en la categoría C2 500 metros.
El rendimiento destacado provino de Sebastián Alveal Suazo, quien, a pesar de ser de categoría juvenil, compitió entre los mejores del mundo, alcanzando la Final C en 500 metros y la Final E en 1000 metros, estableciendo en ambas competencias las mejores marcas históricas para Chile, con tiempos de 1:40,35 y 3:37,66, respectivamente. Su actuación fue elogiada tanto por la Federación Mundial de Canotaje como por numerosos entrenadores de equipos nacionales en el campeonato.
Mauro Salinas, director(s) del IND Araucanía, destacó la participación de estos deportistas regionales señalando que “como Instituto Nacional de Deportes, región de la Araucanía, nos encontramos sumamente contentos y muy orgullosos del equipo de canoista de la comuna de Nueva Imperial, equipo que forma parte del Programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes, y que constantemente está siendo apoyado en su desarrollo deportivo. Este equipo participo en la última Copa del Mundo en Szeged Hungría, obteniendo unos tremendos resultados, deleitando, compitiendo de par a par con los mejores del mundo y nos pone muy contentos los resultados y ver que el apoyo que entregamos como institución, entrega este tipo de triunfos a nuestro país”
Mauro Salinas además aprovecho de destacar la participación de Sebastián Alveal, quien logró marcas históricas para nuestro país, afirmando que “quiero destacar en forma especial el caso de Sebastián Alveal, quien alcanzó la Final C en 500 metros y la Final E en 1000 metros y estableció en ambas competencias las mejores marcas históricas para nuestro país, siendo elogiado nuestro deportista, tanto por la federación mundial de canotaje, como también muchos entrenadores tanto nacionales como internacionales. Nos pone muy contentos el apoyo que constantemente le entregamos a este equipo de canoistas de la comuna de Nueva Imperial rinda estos frutos y estamos seguros que van a seguir creciendo, entregando triunfos a nuestro país y el compromiso de nosotros como institución, es seguir apoyándolos tal como hasta ahora”
Ahora, nuestras jóvenes Promesas Chile, regresan al país con la mira puesta en brillar en el próximo Campeonato Mundial Juvenil y Sub 2, que se disputará en Bulgaria en el mes de julio.
Dejar una contestacion