Capacitación del Instituto de Seguridad Laboral a trabajadores de la CONADI en La Araucanía

foto 1

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía llevó a cabo una capacitación dirigida a los trabajadores del programa Acción Territorial de la Corporación de Desarrollo Indígena (CONADI). La sesión abordó temas como los trabajadores independientes a honorarios, el seguro de accidentes de trabajo, trayecto y enfermedades profesionales de la Ley 16.744. Además, se entregó información preventiva sobre los riesgos de exposición prolongada a rayos UV de origen solar, en el marco de la campaña de verano «En este verano ISL Te Cuida». La actividad se desarrolló en las dependencias de la CONADI en Temuco.

La capacitación estuvo a cargo de la experta del ISL, Camila Fernández, quien proporcionó información detallada a los participantes presentes.

«La sesión fue práctica y aclaró muchas dudas sobre el ISL y nuestra cobertura como trabajadores a honorarios, así como los accidentes laborales y de trayecto. La encontré clara y precisa», señaló Víctor Otárola, encargado de administración del programa Acción Territorial de la CONADI.

Por su parte, Marianela Rivera, apoyo administrativo del programa Acción Territorial de la CONADI, expresó que “la jornada fue bastante interesante y entretenida. La expositora demostró tener amplia experiencia en los temas tratados. Fue excelente y estoy agradecida de haber podido participar».

Isabel Cañet, encargada nacional del programa Acción Territorial de la CONADI, resaltó la importancia de la capacitación para los trabajadores a honorarios “fue muy práctico poder conocer cómo proceder en caso de algún accidente laboral, especialmente para nuestros equipos que trabajan mucho en terreno».

La capacitación ofrecida por el ISL brindó herramientas fundamentales para la prevención de riesgos laborales y el adecuado manejo de situaciones adversas en el ámbito laboral.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario