Carabineros detiene a 3 sujetos por receptación en Ercilla: Transportaban cerca de 300 kilos de cable de cobre

Imagen de WhatsApp 2024-02-16 a las 14.54.12_522616caEl procedimiento se concretó a las 3 de la mañana de este viernes en el contexto de un control policial y los individuos al ser consultados por la carga, manifestaron que a esa hora estaban haciendo un flete. Se les incautó un combo, alicate, guantes, lazo, linternas y un enrollador artesanal y no pudieron acreditar la procedencia de los alambres

Durante esta madrugada, Carabineros de la 6ª Comisaría Ercilla realizaban servicios preventivos en el sector urbano de la comuna cuando a eso de las 3 de la mañana fiscalizaron una camioneta en la que se movilizaban 3 hombres.

Acto seguido, personal policial al acercarse a la camioneta, observaron que en el “pick up” de esta, mantenían 17 rollos de cable de cobre y al consultarle al conductor sobre la carga este manifestó que “estaban efectuando un flete”.

Es en este contexto que la respuesta del sujeto y considerando la hora (3 de la mañana), alertó a los Carabineros quienes procedieron a realizar una revisión del vehículo encontrando un combo, alicate, guantes, lazo, linternas y un enrollador artesanal, siendo incautados como elementos para la comisión de delitos.

El Comisario de la 6ª Comisaría de Ercilla, Mayor Jorge Pohl, agregó además que “al revisar el vehículo se constató que en el pick-up de esta trasladaban una serie de rollos de alambre de cobre, en total 17 con un peso bruto de 297 kilos y al no poder justificar la procedencia de este, los tres individuos fueron detenidos por receptación de ese alambre y puestos a disposición del Ministerio Público”, resaltó.

“En el vehículo se encontraban diversos artefactos que comúnmente son utilizados para la comisión de ilícitos, como son combos, alicates e incluso un enrollador artesanal de cable (…) la camioneta fue incautada por disposición del fiscal de turno y las especies recuperadas fueron enviadas para custodia a la misma entidad”, puntualizó el Mayor Pohl.

Los 17 rollos que se traducen en aproximadamente en 300 kilos de cable de cobre tienen un avalúo cercano a los 2 millones de pesos, mientras que los 3 sujetos detenidos y al ser informado el Ministerio Público de los hechos, se dispuso que todos pasen a control de detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario