Categorías: Policial

Carabineros detiene a presunto autor de fatal doble atropello en Puerto Saavedra: Conductor se había dado a la fuga

El día de ayer durante la tarde, Carabineros de la SIP Subcomisaría Carahue lograron la detención de un sujeto que horas antes, en la ruta S-422, habría protagonizado el atropello de dos hombres, uno de 45 y otro de 62 años, provocándoles la muerte en el lugar.

Los hechos describen que a eso de las 7 de la mañana (de ayer domingo) ingresó un llamado telefónico a la Tenencia de Puerto Saavedra por parte de conductor informando que mientras se desplazaba a su lugar de trabajo, advirtió un accidente de tránsito con lesionados, deteniendo su marcha a la espera de equipos de emergencia.

Acto seguido, Carabineros se constituyó en el lugar verificando que en la berma estaba estacionado en la berma y sin ocupantes un vehículo a la altura del sector “El Alma”, donde además yacían dos personas sin vida, activando inmediatamente una serie de diligencias a nivel territorial encabezadas por personal SIP de la Subcomisaría de Carahue, para dar con el paradero del conductor del automóvil.

Es en este contexto que al pasar las horas el trabajo investigativo tuvo frutos, logrando identificar a un individuo de 35 años que ingresó al Hospital de Puerto Saavedra en horas de la mañana, con lesiones y que entregaba un relato incongruente al personal médico y posteriormente al personal policial, reconociéndoles a su llegada que era el ocupante del vehículo participante del atropello “dejándolo abandonado” para luego retirarse del sector. Además, se le realizó una prueba respiratoria arrojando resultado positivo para alcohol y que además no mantenía licencia de conducir ni documentación del móvil de su propiedad.

Ante esto último, el General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía señaló que “a partir de los procesos investigativos que Carabineros ha desarrollado, conforme a la evidencia que ha quedado en los sitios del suceso, ha procedido a la detención de estas personas que se han dado a la fuga y que han sido posicionados en estos accidentes. A ciencia cierta, uno podría dar cuenta de la presencia de alcohol en la sangre de este conductor, por lo tanto, son elementos que uno lo llama al autocuidado de todas las personas, no solo de los conductores, sino que también de los peatones”, resaltó el General Cifuentes.

Agregó además que “nosotros vamos a complementar una mayor presencia fiscalizadora a través de los equipos de velocidad y también de los equipos de medición de alcohol en los conductores, de manera tal de que podamos prevenir estos hechos”, puntualizó el General Cifuentes.

Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Carahue, disponiendo que el hombre de 35 años de iniciales M.A.R.A y con detenciones previas por conducción en estado de ebriedad y daños, pasara a control de detención.

Editor

Entradas recientes

Comisión de seguridad ciudadana y bomberos del Core se reúnen en Villarrica para impulsar nuevos proyectos para la Institución Bomberil

La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Villarrica sostuvo una importante reunión con…

25 minutos hace

Escuela rural de Villarrica sorprende con sobresalientes resultados SIMCE y proyecta una nueva escuela para el sector

La Escuela Municipal Molco Alto, ubicada entre Villarrica y Pucón, logró destacados puntajes en Lenguaje,…

31 minutos hace

Ricardo Celis asume como senador por la Araucanía

El médico gineco-obstetra Ricardo Celis asumió este martes como senador de la República en representación…

3 horas hace

Entre goles, amistad y aprendizaje: Escuelas de Fútbol de Verano de CMPC reunieron a 375 niños del Biobío y La Araucanía

La iniciativa se desarrolló en Cabrero, Mulchén, Collipulli, Ercilla, Lumaco y Cholchol, promoviendo la vida…

5 horas hace

Tribunal ordena al Estado indemnizar a hermano de joven mapuche desaparecido tras detención en Lautaro en 1974

La justicia condenó al fisco a pagar $10 millones por daño moral al hermano de…

7 horas hace

Contraloría detecta pagos irregulares y ordena acreditar devoluciones en Municipalidad de Pucón: asesores superaron sueldos municipales por más de $24 millones

El informe reveló incrementos de honorarios sin respaldo, montos desproporcionados en asesores y contrataciones fuera…

7 horas hace