Categorías: Actualidad

Carabineros detiene a pareja por microtráfico en Villarrica y a menor y adulto por robo en Puerto Saavedra

Personal uniformado de la Sección de Investigación Policial (SIP) encontraron marihuana y cocaína en un inmueble investigado por robo en la comuna lacustre, mientras que en Villa Maule en la zona costera de La Araucanía dos sujetos fueron sorprendidos trasladando especies que momentos antes habían sustraído.

Carabineros de la 7ma. Comisaría de Villarrica lograron la detención de una pareja por el delito de microtráfico al sorprenderla con 470 dosis de marihuana y ocho dosis de cocaína ocultas en un inmueble investigado por robo; mientras que personal uniformado de la Tenencia de Puerto Saavedra, capturó a un adulto y un menor cuando trasladaban un televisor y otras especies avaluadas en más de 2 millones de pesos, las que recientemente habían sustraído desde un domicilio.

El primer procedimiento tuvo lugar en calle Francia en la comuna lacustre cuando en cumplimiento de una orden de entrada y registro en atención a una investigación por robo, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Villarrica encontraron la droga al interior del inmueble además de otras especies como televisores y dinero en efectivo las que podrían provenir del robo investigado u otras denuncias por lo que fueron incautadas.

Según precisó la Capitán Rita Vega, Subcomisario de los Servicios de la 7ma. Comisaría de Carabineros, “los detenidos arrendaban un inmueble encontrando al interior de este 230 gramos de marihuana y 4,55 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se procedió a la incautación de dos televisores led color negro, dos cajas de herramientas, una pantalla de computador, dos DVD y 218 mil pesos en dinero efectivo”, precisó la oficial, agregando que para identificar las especies “personal SIP se encuentra realizando diligencias con denuncias registradas por el delito de robo”.

Los dos detenidos presentan antecedentes penales y por instrucción del fiscal de turno, el hombre será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica y la mujer apercibida a la espera de citación.

Detenidos en Puerto Saavedra

Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra concurrió en las últimas horas al sector de Villa Maule para verificar que dos sujetos transitaban por la vía publica portando un televisor plasma y bolsos, los que al ver la presencia policial arrojaron las especies y huyeron del lugar.

Es así que se inició una persecución a orillas del Río Imperial, la que gracias al rápido y oportuno despliegue del personal uniformado, culmina con la detención de los dos individuos de 20 y 16 años y las recuperación de las especies que fueron avaluadas en 2 millones 400 mil pesos. Ambos, pasarán hoy a control de detención.

Editor

Entradas recientes

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

5 horas hace

Nuevo Liceo Lautaro con sello bilingüe abrió sus puertas y es alternativa para enfrentar el déficit de matrículas en La Araucanía

Con tres primeros medios y un segundo medio comenzó oficialmente sus funciones este miércoles el…

5 horas hace

Se acabaron las vacaciones: Inicia jornada escolar en Victoria

Este miércoles 4 de marzo se dio inicio a la temporada escolar 2026 en Victoria,…

5 horas hace

Shamanes, Los Peregrinos del Amor, Sinergia, Claudio Narea y Willy Sabor, celebrarán los 145 años de Victoria

Este fin de semana Victoria celebrará en grande su aniversario número 145 con invitados de…

5 horas hace

Municipalidad de Loncoche realiza viajes recreativos al lago Calafquén para más de 500 personas mayores

La Municipalidad de Loncoche se encuentra desarrollando una nueva versión de los tradicionales viajes recreativos…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiario en Teodoro Schmidt: “En La Araucanía ya no quedan lugares donde no ocurran estos hechos”

Un nuevo ataque incendiario se registró en las últimas horas en La Araucanía, esta vez…

5 horas hace