Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica junto a su equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a un hombre y una mujer, integrantes de un clan familiar, por el delito de microtráfico de drogas en calidad de flagrancia.
Lo anterior, conforme a investigación desarrollada por esa unidad territorial y la Fiscalía Local, que daba cuenta que al interior de una vivienda de esa comuna esta pareja se dedicaba a comercializar diversas sustancias ilicitas. Situación que también fue alertada por vecinos del sector en un conversatorio efectuado hace algunas semanas con autoridades regionales y locales, que fue presidido el Subsecretrario de Seguridad Pública.
Con estos antecedentes, y gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por la PDI Villarrica, fue posible verificar el delito denunciado, gestionandose la respectiva orden de detención y entrada y registro al inmueble, emanada por el tribunal respectivo.
En el allanamiento policial se decomisaron 220 dosis de clorhidrato de cocaína y 578 dosis de cannabis sativa, avaluadas en un total de 3 millones de pesos, además se incautaron elementos para la dosificación y pesaje de la droga, equipos móviles y dinero en efectivo. Mientras que la pareja fue detenida y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para su correspondiente audiencia.
Cabe señalar que la mujer registraba antecedentes policiales por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas.
Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…
El camión que transportaba productos lácteos volcó en una pronunciada pendiente a 10 kilómetros al…
Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…
El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…
Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…
El próximo 4 de marzo iniciará oficialmente sus actividades el nuevo Liceo Lautaro, un proyecto…