Categorías: Actualidad

Con representación teatral de accidente de tránsito Carabineros de Victoria llama a festejar el Año Nuevo con responsabilidad

En plena plaza de armas de la comuna, el montaje sorprendió a los transeúntes quienes escucharon los gritos desesperados de auxilio de una joven gravemente herida luego que su acompañante muriera al chocar el automóvil en que se desplazaban en un eventual retorno desde una fiesta de Año Nuevo.

Con la finalidad de causar impacto en la población respecto a las consecuencias que pueda traer la conducción en estado de ebriedad, Carabineros de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Victoria realizó una representación teatral para hacer un fuerte llamado a la comunidad a festejar el Año Nuevo con responsabilidad.

En plena plaza de armas de la comuna, el montaje sorprendió a los transeúntes quienes escucharon los gritos desesperados de auxilio de una joven gravemente herida luego que su acompañante muriera al chocar el automóvil en que se desplazaban en un eventual retorno desde una fiesta de Año Nuevo.

“Se trató de simular un accidente de tránsito en el cual el conductor estaba ebrio y provocaba graves lesiones inclusive la muerte de uno de sus pasajeros por lo tanto llamamos a tomar conciencia respecto a la responsabilidad que debe tener un conductor al momento de trasladarse en un vehículo motorizado”, enfatizó el Mayor Marco Moraga, Comisario de la 4ta. Comisaría de Victoria.

La actividad se realzó en conjunto con Senda Araucanía como parte del plan Tolerancia Cero. “El llamado a la ciudadanía es que la conducción sea responsable, si va a beber entregue las llaves y simplemente disfrute en forma sana las festividades de este fin de año”, finalizó el Mayor Moraga.

Editor

Entradas recientes

Alcalde Roberto Neira expone ante Comisión de Seguridad de la Cámara sobre proyecto de pórticos de seguridad

La intervención del edil se concretó a través del parlamentario Henry Leal, quien, en el…

9 horas hace

Flamingo: la productora que está revolucionando los eventos en Temuco

En pleno corazón de Temuco, en calle Hochstetter, se encuentra Flamingo, la única productora de…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb se suma a sus pares y señala que no aprobarán presupuestos del sector Público si no se aumentan recursos para Contraloría

Parlamentarios de Renovación Nacional se reunieron con la Contralora Dorothy Pérez, instancia en que le…

15 horas hace

Obras viales generan sorpresa y molestias en Collipulli: vecinos exigen mayor información

La calma habitual de las calles que conectan la Ruta 5 Sur con la Ruta…

15 horas hace

INDH tendió puente hacia la historia, patrimonios y orígenes de Temuco con el Cerro Ñielol

Turismo, historia y cultura son algunas de las dimensiones que nos ofrece el Cerro Ñielol…

15 horas hace