Categorías: Actualidad

Carabineros de Villarrica recupera arma alemana robada en 1996 e incauta munición y marihuana

Un adulto fue detenido quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica por infracción a la Ley de Control de Armas y Ley de Drogas.

Carabineros de la 7ma. Comisaría de Villarrica, lograron la detención de un adulto quien portaba un arma de fuego de fabricación alemana y munición, la que registra encargo por robo del año 1996, además de munición y un cultivo de Cannabis Sativa.

El procedimiento se desarrolló luego que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) gracias a un trabajo investigativo, efectuó una entrada y registro voluntaria al inmueble del detenido, incautando la pistola calibre 6.35; cuatro cartuchos sin percutar; nueve plantas de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento y un artefacto para el cultivo indoor.

Según precisó el Mayor Álvaro Martínez, comisario de la 7ma. Comisaría de Villarrica, el arma mantenía encargo por robo del mes de junio del año 1996 en la comuna de Purén.

“El imputado fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de infracción a la Ley de Control de armas y a la Ley de Control de Drogas”, informó el Mayor Martínez.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace