Con un detenido terminó un nuevo decomiso de cannabis sativa que logró el OS-7 Temuco de Carabineros en la zona lacustre, luego que, gracias a información reunida por el personal especializado, se decomisó un cultivo de la droga e incautaron armas y munición en el kilómetro 8, camino a Ñancul, comuna de Villarrica.
Según precisó el jefe del OS-7 Temuco, Capitán Carlos Morgado, el cultivo se encontraba en dos invernaderos, y las plantas alcanzaron hasta 3 metros de altura.
“Se hace presente que si estas plantas hubiesen sido cosechadas y dosificadas, se tendría un aproximado de 14.800 dosis de marihuana elaborada”, indicó el Capitán Morgado, junto con explicar que la diligencia se efectuó “conforme a los servicios que desarrolla el OS-7 en el marco del Plan Verano 2017 en la zona lacustre de La Araucanía”.
En total, fueron 37 las plantas decomisadas, más 837 gramos de marihuana elaborada; un revólver calibre 32 más 9 cartuchos del mismo calibre; y una escopeta calibre 16 con dos cartuchos del mismo calibre.
El imputado de iniciales C.J.O.Z., de 47 años de edad -que presenta antecedentes penales- pasará a control de detención por los delitos de microtráfico y cultivo de cannabis sativa.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…