Con un detenido terminó un nuevo decomiso de cannabis sativa que logró el OS-7 Temuco de Carabineros en la zona lacustre, luego que, gracias a información reunida por el personal especializado, se decomisó un cultivo de la droga e incautaron armas y munición en el kilómetro 8, camino a Ñancul, comuna de Villarrica.
Según precisó el jefe del OS-7 Temuco, Capitán Carlos Morgado, el cultivo se encontraba en dos invernaderos, y las plantas alcanzaron hasta 3 metros de altura.
“Se hace presente que si estas plantas hubiesen sido cosechadas y dosificadas, se tendría un aproximado de 14.800 dosis de marihuana elaborada”, indicó el Capitán Morgado, junto con explicar que la diligencia se efectuó “conforme a los servicios que desarrolla el OS-7 en el marco del Plan Verano 2017 en la zona lacustre de La Araucanía”.
En total, fueron 37 las plantas decomisadas, más 837 gramos de marihuana elaborada; un revólver calibre 32 más 9 cartuchos del mismo calibre; y una escopeta calibre 16 con dos cartuchos del mismo calibre.
El imputado de iniciales C.J.O.Z., de 47 años de edad -que presenta antecedentes penales- pasará a control de detención por los delitos de microtráfico y cultivo de cannabis sativa.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…