Categorías: ActualidadOficiales

OS-7 de Carabineros decomisó en Padre Las Casas 18 plantas de marihuana e incautó un rifle con mira y un revólver 32

Procedimientos policiales dejaron dos detenidos. Uno de ellos quedó en prisión preventiva.

Carabineros del OS-7 Araucanía, logró la detención de dos sujetos luego de dos procedimientos policiales en que se decomisó un total de 18 plantas de marihuana además de armas y munición en Padre Las Casas.

El primero se registró a las 7:45 de la mañana en el kilómetro 7 del sector Ñirquihue, donde conforme a una orden de investigar, “la sección especializada intervino un domicilio decomisando ocho plantas de cannabis sativa, 45 gramos 200 milígramos de marihuana elaborada, un rifle calibre 22 con mira telescópica, un revólver calibre 32 con su número de serie borrado, un cartucho calibre 12 y dos teléfonos celulares”, precisó el jefe del OS-7 Araucanía, Capitán Carlos Morgado.

El detenido quien mantiene condenas por delitos violentos quedó en prisión preventiva por el periodo investigativo tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco.

La segunda acción del servicio especializado de Carabineros, se registró a las 10 de la mañana en una comunidad indígena donde se efectuó el ingreso voluntario al lugar desde donde se detuvo a una mujer y se decomisaron 10 plantas de marihuana de entre 2,30 a 3 metros de altura.

Los procedimientos se desarrollaron por parte del OS-7 Araucanía en conjunto con el fiscal de drogas, Patricio Montecinos.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

1 hora hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

1 hora hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

10 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

11 horas hace