Categorías: Actualidad

Detenido por hurto fracasó en su intento de sobornar a Carabineros en Pucón

Ofreció 100 mil pesos a los policías lo que fue rechazado de inmediato y el fiscal de turno dispuso su formalización.

Una investigación de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Novena Comisaría de Pucón terminó con la detención de dos sujetos que se dedicaban a robar en diferentes tiendas de la comuna lacustre. Cuando descendían del vehículo policial,  uno de los imputados trató de sobornar a Carabineros para obtener su libertad, lo que fue rechazado inmediatamente por los policías, los que dieron cuenta al fiscal de turno.

“El detenido ofrece al personal de Carabineros 100 mil pesos por su libertad manifestándole que le depositaría el dinero a su cuenta o donde ellos quisieran”, contó el Comisario de la Novena Comisaría de Pucón, Mayor César Martínez, quien agregó que “los Carabineros de forma inmediata dieron cuenta del hecho al mando de unidad y se dio cuenta al fiscal de turno”.

Así, el detenido fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de hurto Simple, soborno y por portar elementos conocidos para cometer ilícitos.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

5 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

6 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

9 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

9 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

11 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

13 horas hace