El primero de ellos se llevó a cabo en el sector Poniente de la ciudad de la Capital Regional a raíz de una denuncia al teléfono del Programa Denuncia Seguro, donde se señalaba que un hombre adulto mantenía en su domicilio un cultivo de marihuana.
Carabineros concurrió a la vivienda verificando los hechos y detuvo al dueño de la plantación el que quedó citado al Tribunal.
Mientras que en la comuna Villarrica el Personal de Carabineros a través de diversas diligencias investigativas e información entregada en forma anónima decomisó desde un domicilio 36 Plantas de Cannabis Sativa y más de 200 gramos de marihuana elaborada.
La propietaria del inmueble manifestó que la sustancia y las plantas pertenecían a su hijo quien fue detenido y hoy pasó a control de la detención.
El Jefe del OS-7 de Carabineros, Capitán Rodolfo Moller expresó que los procedimientos se llevaron a cabo “a través de dos denuncias debidamente canalizadas por el Ministerio Público y que fueron recibidas por la Subsecretaría de Prevención de Delito mediante el Programa denuncia Seguro, daba cuenta de personas que cultivaban marihuana en sus domicilios y que posteriormente con ella producían marihuana elaborada , con los antecedentes y una vez que el OS-7 de Carabineros estableció fehacientemente la veracidad de los hechos hizo ingresó a estos dos domicilios en forma debidamente autorizados, los que dieron el resultado de una incautación en total de 44 plantas de Cannabis Sativa y más de 700 dosis de marihuana elaborada “.
Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…
La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…
Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…
En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…
Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…