El primero de ellos se llevó a cabo en el sector Poniente de la ciudad de la Capital Regional a raíz de una denuncia al teléfono del Programa Denuncia Seguro, donde se señalaba que un hombre adulto mantenía en su domicilio un cultivo de marihuana.
Carabineros concurrió a la vivienda verificando los hechos y detuvo al dueño de la plantación el que quedó citado al Tribunal.
Mientras que en la comuna Villarrica el Personal de Carabineros a través de diversas diligencias investigativas e información entregada en forma anónima decomisó desde un domicilio 36 Plantas de Cannabis Sativa y más de 200 gramos de marihuana elaborada.
La propietaria del inmueble manifestó que la sustancia y las plantas pertenecían a su hijo quien fue detenido y hoy pasó a control de la detención.
El Jefe del OS-7 de Carabineros, Capitán Rodolfo Moller expresó que los procedimientos se llevaron a cabo “a través de dos denuncias debidamente canalizadas por el Ministerio Público y que fueron recibidas por la Subsecretaría de Prevención de Delito mediante el Programa denuncia Seguro, daba cuenta de personas que cultivaban marihuana en sus domicilios y que posteriormente con ella producían marihuana elaborada , con los antecedentes y una vez que el OS-7 de Carabineros estableció fehacientemente la veracidad de los hechos hizo ingresó a estos dos domicilios en forma debidamente autorizados, los que dieron el resultado de una incautación en total de 44 plantas de Cannabis Sativa y más de 700 dosis de marihuana elaborada “.
La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…
Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…
De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…
Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…
Collipulli se prepara para vivir una significativa jornada cultural con la llegada de BAFOCHI, destacada…
La máxima autoridad regional afirmó que no basta con atribuir los siniestros a pirómanos y…