El sujeto fue sorprendido por la PDI y Gendarmería al intentar introducir cannabis sativa al Centro de Cumplimiento Penitenciario, utilizando envases de pasta de dientes para ocultar la droga.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Temuco, en coordinación con Gendarmería Regional, detuvieron a un hombre que intentaba ingresar cannabis sativa al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. La droga estaba oculta en tubos de pasta de dientes.
En la operación se incautaron dos envases con un total de 19 dosis, avaluadas en $190 mil, lo que motivó su detención por infracción a la Ley 20.000.
El imputado, quien ya registraba antecedentes por hurto e infracciones anteriores a la ley de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su audiencia de control.
En total, ambos procedimientos realizados por Brianco y Gendarmería permitieron sacar de circulación 53 dosis de cannabis sativa, equivalentes a un avalúo de $530 mil, evitando su ingreso al recinto penitenciario.
La auditoría detectó que el 100% de las instituciones fiscalizadas —incluidas el Servicio de Salud…
La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…
Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…
”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…
A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…
Los Talleres Deportivos de verano Municipales que cada año se realizan en Villarrica, comenzarán a…