Policial

Detienen a hombre que intentó ingresar marihuana oculta en tubos de pasta dental a la cárcel de Temuco

El sujeto fue sorprendido por la PDI y Gendarmería al intentar introducir cannabis sativa al Centro de Cumplimiento Penitenciario, utilizando envases de pasta de dientes para ocultar la droga.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Temuco, en coordinación con Gendarmería Regional, detuvieron a un hombre que intentaba ingresar cannabis sativa al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. La droga estaba oculta en tubos de pasta de dientes.

En la operación se incautaron dos envases con un total de 19 dosis, avaluadas en $190 mil, lo que motivó su detención por infracción a la Ley 20.000.

El imputado, quien ya registraba antecedentes por hurto e infracciones anteriores a la ley de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su audiencia de control.

En total, ambos procedimientos realizados por Brianco y Gendarmería permitieron sacar de circulación 53 dosis de cannabis sativa, equivalentes a un avalúo de $530 mil, evitando su ingreso al recinto penitenciario.

Editor

Entradas recientes

Alcalde de Lautaro comprometido con la cultura en la comuna

“Valoro y estoy muy agradecido de todos quienes participaron y apoyaron este masivo encuentro artístico,…

2 horas hace

El Placer de Oír Leer, el mayor concurso de lectura en voz alta de Chile, abre convocatoria para alumnos de 3º a 6º básico

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo en este certamen que premia a…

2 horas hace

Revisa desde cuándo y en qué lugares será obligatorio su uso

Tal como se había anticipado, este martes 15 de abril entrará en vigor la obligatoriedad…

2 horas hace

Semana Santa: conoce cómo evitar intoxicaciones por consumir pescados y mariscos

Consumir pescados y mariscos en mal estado puede provocar intoxicaciones severas. Por lo mismo, especialistas…

3 horas hace

SUBTEL presenta nueva herramienta de conectividad digital para apoyar emergencias

Este lunes, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, acompañado del delegado presidencial, Eduardo Abdala, y…

5 horas hace