Categorías: Nacional

Presidente de la ACHM llama al Parlamento a actuar con coherencia y aprobar proyecto que fortalece la seguridad municipal

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, se refirió esta jornada a las recientes declaraciones del Presidente de la República sobre la necesidad de enfrentar con decisión la delincuencia en el país, señalando que “la delincuencia ya se tomó hasta el último rincón de nuestro país”.

En esa línea, valoró que el proyecto de ley que busca fortalecer la seguridad municipal ya esté listo para ser votado en la Sala del Senado. “El futuro de los funcionarios municipales que día a día enfrentan la delincuencia está en manos del Parlamento”, afirmó.

Alessandri destacó el trabajo realizado por las comisiones legislativas, asegurando que “en lo redactado se refleja una voluntad real de avanzar en esta materia”.
Finalmente, hizo un llamado directo a los parlamentarios: “Esperamos que la Sala esté a la altura y actúe con coherencia respecto a lo que declaran todos los días en los medios, en relación a que hay que cerrarles el paso a los delincuentes y proteger a quienes, los 365 días del año, se dedican a protegernos a nosotros”.

Desde la ACHM reiteraron su compromiso con mejorar las condiciones de seguridad en cada comuna del país y su disposición a colaborar en el desarrollo e implementación de políticas públicas que permitan enfrentar con eficacia la creciente inseguridad.

Editor

Entradas recientes

En Liquen lanzan novela que cuenta la historia de mujer mapuche “Weichafe la última Princesa Araucana”

En Villarrica, a orillas del lago “Mayolafquen” en el Teatro Liquen, será lanzada la novela…

22 minutos hace

Temuco: Colegio Emprender celebró 29 años de compromiso educativo con una semana llena de actividades

La comunidad educativa vivió jornadas de alegría, trabajo en equipo y participación familiar que reflejaron…

47 minutos hace

PDI confirma presunto secuestro con homicidio en Temuco: dos detenidos y víctima hallada en vivienda de Chivilcán

El jefe de la Brigada Antisecuestros de Temuco, subprefecto Daniel Araneda, confirmó la detención de…

10 horas hace

Temuco aún sin resultados por licencias médicas mientras Contraloría advierte: “Si no hay consecuencias, no cambia la conducta”

La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…

12 horas hace

Director de medio regional responde al concejal de Temuco Esteban Barriga: “Lo fácil es demoler, lo difícil es gestionar”

El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…

14 horas hace

Lautaro celebró el “English Day” con un viaje por las culturas de habla inglesa

En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…

15 horas hace