Categorías: Nacional

Presidente de la ACHM llama al Parlamento a actuar con coherencia y aprobar proyecto que fortalece la seguridad municipal

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, se refirió esta jornada a las recientes declaraciones del Presidente de la República sobre la necesidad de enfrentar con decisión la delincuencia en el país, señalando que “la delincuencia ya se tomó hasta el último rincón de nuestro país”.

En esa línea, valoró que el proyecto de ley que busca fortalecer la seguridad municipal ya esté listo para ser votado en la Sala del Senado. “El futuro de los funcionarios municipales que día a día enfrentan la delincuencia está en manos del Parlamento”, afirmó.

Alessandri destacó el trabajo realizado por las comisiones legislativas, asegurando que “en lo redactado se refleja una voluntad real de avanzar en esta materia”.
Finalmente, hizo un llamado directo a los parlamentarios: “Esperamos que la Sala esté a la altura y actúe con coherencia respecto a lo que declaran todos los días en los medios, en relación a que hay que cerrarles el paso a los delincuentes y proteger a quienes, los 365 días del año, se dedican a protegernos a nosotros”.

Desde la ACHM reiteraron su compromiso con mejorar las condiciones de seguridad en cada comuna del país y su disposición a colaborar en el desarrollo e implementación de políticas públicas que permitan enfrentar con eficacia la creciente inseguridad.

Editor

Entradas recientes

TGR paga a vocales de mesa que participan en primarias presidenciales

Más de 63.000 personas que colaboraron con este proceso eleccionario recibirán un pago equivalente a…

3 horas hace

Senadora Aravena rompe con Republicanos: “No podría apoyar a Kast, una persona que no es capaz de escuchar”

La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, exmilitante y expresidenta regional del Partido Republicano,…

5 horas hace

Carabineros frustra insólito intento de robo a banco en Curarrehue: delincuentes cavaron túnel de 6 metros hasta la bóveda

El operativo permitió la detención de dos sujetos, uno dentro del banco y otro camino…

6 horas hace

La obra de danza contemporánea “Como un océano de fuego” tendrá función única en Espacio Txawün

El montaje llega este domingo 13 de julio, a las 15,30 horas, al espacio de…

7 horas hace

Hasta el 15 de julio se puede responder el Estudio de Drogas en Educación Superior

Todos los estudiantes están invitados a participar en esta encuesta en línea, que garantiza anonimato…

11 horas hace

Una sola sangre: la voz de Nancy San Martín llega a la UCT con entrada gratuita

La reconocida cantautora de La Araucanía se presentará este miércoles 9 de julio a las…

11 horas hace