Categorías: Nacional

Presidente de la ACHM llama al Parlamento a actuar con coherencia y aprobar proyecto que fortalece la seguridad municipal

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, se refirió esta jornada a las recientes declaraciones del Presidente de la República sobre la necesidad de enfrentar con decisión la delincuencia en el país, señalando que “la delincuencia ya se tomó hasta el último rincón de nuestro país”.

En esa línea, valoró que el proyecto de ley que busca fortalecer la seguridad municipal ya esté listo para ser votado en la Sala del Senado. “El futuro de los funcionarios municipales que día a día enfrentan la delincuencia está en manos del Parlamento”, afirmó.

Alessandri destacó el trabajo realizado por las comisiones legislativas, asegurando que “en lo redactado se refleja una voluntad real de avanzar en esta materia”.
Finalmente, hizo un llamado directo a los parlamentarios: “Esperamos que la Sala esté a la altura y actúe con coherencia respecto a lo que declaran todos los días en los medios, en relación a que hay que cerrarles el paso a los delincuentes y proteger a quienes, los 365 días del año, se dedican a protegernos a nosotros”.

Desde la ACHM reiteraron su compromiso con mejorar las condiciones de seguridad en cada comuna del país y su disposición a colaborar en el desarrollo e implementación de políticas públicas que permitan enfrentar con eficacia la creciente inseguridad.

Editor

Entradas recientes

Destacados invitados y candidatos presidenciales estarán en Enela 2025

A partir del slogan “Araucanía Ahora” y la participación de los candidatos presidenciales líderes en…

38 segundos hace

Inauguran obras en escuela de Padre Las Casas por más de 400 millones de pesos

Con este mejoramiento se puede estar más calientito en la sala y en el comedor,…

1 hora hace

Virus de mayor circulación en Villarrica según el último informe es la influenza tipo A

Durante la semana epidemiológica 21 correspondiente desde el 18 al 24 de mayo se ha…

1 hora hace

INDAP Araucanía capacitó a docentes de Liceos Agrícolas

En el contexto del convenio de colaboración, entre el servicio público del agro y la…

2 horas hace

Municipios de Cholchol y Temuco firman convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo local

Con el fin de fortalecer la alianza con las comunas vecinas, y en pos de…

2 horas hace

DAEM de Lautaro realiza jornada de fortalecimiento para profesores jefes

Con una gran asistencia, se dio inicio a la “Jornada de Fortalecimiento del Rol del…

4 horas hace