Deporte

Mario Salas y el desafío de Deportes Temuco: “Hemos sido un equipo muy irregular”

El técnico del Pije analizó el rendimiento del plantel y proyectó lo que espera mostrar este domingo ante Santiago Wanderers, en busca de solidez y consistencia en el juego.

Deportes Temuco se prepara para enfrentar este domingo a Santiago Wanderers en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, en duelo válido por la sexta fecha del torneo de Primera B. Con solo cinco puntos en cinco partidos, el equipo dirigido por Mario Salas busca encontrar una identidad clara y mejorar su ubicación en la tabla.

En la antesala del partido, el técnico fue autocrítico con el desempeño mostrado hasta ahora: “Siento que hemos sido un equipo muy irregular. Yo creo que ese es el tema que más tengo que tocar y el que más he tocado”.

En esa línea, reconoció que no solo han cambiado los resultados, sino también la forma de jugar: “Concuerdo en que nuestro equipo ha sido irregular incluso hasta en la forma de jugar. Hay partidos en los cuales hemos sido muy contundentes a través del juego construido, y después cambiamos notablemente y pasamos a ser otro equipo”.

Salas subrayó la necesidad de consolidar un rendimiento más estable: “Es fundamental para mí lograr esta regularidad, es algo que hemos venido trabajando y conversado con los jugadores, y esperamos que podamos lograrlo ante Santiago Wanderers”.

Consultado sobre si el duelo del domingo es decisivo, fue claro: “No es obligatorio. En el fútbol se puede ganar, empatar o perder. Lo que para nosotros sí es importante es mostrar algo mejor de lo que mostramos frente a O’Higgins (el sábado pasado por Copa Chile). Yo creo que con ellos fuimos dominadores absolutos del partido en cuanto a generación de jugadas y todo”.

Finalmente, comentó sobre el césped sintético de Quillota: “Creo que igual jugar en una superficie distinta a la que se hace normalmente, cuesta adaptarse, o sea lleva un tiempo, entonces esperamos que nuestra adaptación sea lo más rápido posible el día domingo y que podamos sacar el partido adelante, que es para lo que hemos venido trabajando y entrenando”.

El encuentro entre Wanderers y Temuco está programado para este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Lucio Fariña.

Fuente: Encancha

Editor

Entradas recientes

SAG confirma cuatro casos de anemia infecciosa equina en Lautaro, Nueva Imperial y Angol

Los animales afectados pertenecen al estrato carrerista. La enfermedad no tiene cura ni tratamiento y…

12 minutos hace

SERVEL publica facsímil de la papeleta para las Primarias Presidenciales del 29 de junio

La ciudadanía ya puede conocer el diseño de la cédula electoral que será utilizada en…

21 minutos hace

Más de 500 km de fibra óptica ya conectan a comunas de La Araucanía gracias a Movistar Chile

Labranza, Lautaro, Carahue y Nueva Imperial están entre las localidades beneficiadas por el proyecto Fibra…

2 horas hace

Sofía Painequeo y Joel Maripil se presentarán en concierto gratuito por el We Tripantu en Curarrehue

El evento se realizará el sábado 28 de junio en el Teatro Domo Ko-Panqui, como…

2 horas hace

Kast, Mulet y Kaiser fijan sus posturas sobre seguridad y tierras en La Araucanía durante debate presidencial en ENELA 2025

Los tres aspirantes a La Moneda coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia del…

2 horas hace

Ministro Valenzuela en ENELA 2025: “La Araucanía ha sido clave en el crecimiento del sector silvoagropecuario”

La región aportó de forma decisiva al alza de 7,4% que registró el sector durante…

3 horas hace