Categorías: Actualidad

OS-7 incautó sobre 30 plantas de Cannabis Sativa en procedimientos efectuados en Temuco, Padre las Casas y Villarrica

En operativos destinados a prevenir delitos, Carabineros de la Sección OS-7 detuvo a 5 personas, 3 de ellas que mantenían cultivo ilegal de Cannabis Sativa y dos que se dedicaban a vender marihuana, en las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Villarrica respectivamente.

El Jefe de la Sección del OS-7 de Carabineros,Capitán Rodolfo Moller explicó que este servicio se enfocó “ con el fin de evitar el consumo de sustancias ilícitas sobre todo en menores de edad, que pudieran tener acceso a algún tipo de drogas en esta época estival y detener también a quienes cometen los delitos”.

Los procedimientos se llevaron a cabo este fin de semana, donde primeramente se incautaron 21 plantas de Cannabis Sativa en el sector Santa Rosa, de la comuna de Temuco, lo anterior a raíz de información recabada por el personal especializado del OS-7 de Carabineros donde se determinó que en un domicilio particular un hombre mantenía cultivo de cannabis sativa, lo cual fue verificado procediendo a la incautación y la detención del propietario, quien pasó a control de la detención.

Así mismo Carabineros recibió una denuncia anónima en la que se señalaba que camino Niagara en la comuna de Padre Las casas existía un cultivo de Cannabis Sativa, Carabineros del OS-7 llegó al lugar incautando 11 plantas de un metro a 180 mts de altura, además de marihuana elaborada, los dos involucrados en el ilícito quedaron en espera de citación.

Y en la comuna de Villarrica fueron dos las personas aprehendidas que fueron sorprendidas vendiendo sustancias ilícitas en la costanera de la ciudad, y al ser fiscalizadas se les incautó 7 bolsas de marihuana elaborada y envoltorios con la droga, balanza digital y dinero en efectivo. Uno de ellos pasó a control de la detención y mientras que el segundo quedó a la espera de citación de acuerdo al artículo 26.

Editor

Entradas recientes

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

24 minutos hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

32 minutos hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

1 día hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

1 día hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

1 día hace