Categorías: Eventos

“Semana Trovolhuina” cerró con el Día de las Cazuelas de Campo y el esperado show aniversario

Los organizadores entregaron más de mil 200 cazuelas durante la extensa jornada, la que finalizó en la noche con los espectáculos de “Zumbale Primo” y “Gatos Negros”.

Más de 20 actividades se están desarrollando en la localidad de Trovolhue en el marco de la tradicional “Semana Trovolhuina”, iniciativa que tuvo su cierre este domingo con el esperado “Día de las Cazuelas de Campo” y el masivo show aniversario, citas que se realizaron de manera íntegra en el estadio municipal.

La cazuela es un plato tradicional de la comuna y de la mesa campesina. En esta ocasión se cocinaron más de mil 200 platos de cazuela de pollo de campo, cerdo ahumado y vacuno, con los tradicionales ingredientes como el zapallo camote, cebolla, zanahoria, morrón, papa y choclo, los que de seguro serán el deleite de los turistas.

En 2018 fue la quinta versión de la sabrosa cita. Tan relevante se volvió el evento que hoy, gracias a los recursos del FNDR de Cultura, el proyecto “Trovolhue y sus cazuelas de campo” visualizan extenderse en el tiempo con una propuesta atractiva que atraiga a los turistas de otras regiones.

En la noche, Trovolhue fue una fiesta con el show final, el que tuvo sobre el escenario a “Zumbale Primo” y “Gatos Negros”.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Pucón presentó en terreno a nuevos coordinadores territoriales del sector El Claro y Pichares

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las autoridades municipales y la comunidad, la…

12 minutos hace

PDI abre nuevo proceso de postulación para agentes policiales: convocatoria abierta hasta el 2 de mayo

La institución busca incorporar 250 nuevos agentes en el marco de la ley de aumento…

21 minutos hace

PDI Lautaro detuvo a 3 sujetos por robo con intimidación que afectó a locales de expendio de alcoholes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres sujetos, mayores de edad,…

36 minutos hace

¡Participa! Consulta pública abierta para nueva norma de salto en bungee

La Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo y el Instituto Nacional de Normalización…

52 minutos hace

WTE: A la espera de una resolución favorable que termine con la crisis de la basura en La Araucanía

Este jueves se llevó a cabo la audiencia pública en el Tercer Tribunal Ambiental de…

1 hora hace

En Victoria culmina el Mes del Libro con el V Seminario de Mediación de la Lectura en La Araucanía

Este importante espacio de encuentro se enmarca, también, dentro de las actividades de conmemoración de…

1 hora hace