Más de 20 actividades se están desarrollando en la localidad de Trovolhue en el marco de la tradicional “Semana Trovolhuina”, iniciativa que tuvo su cierre este domingo con el esperado “Día de las Cazuelas de Campo” y el masivo show aniversario, citas que se realizaron de manera íntegra en el estadio municipal.
La cazuela es un plato tradicional de la comuna y de la mesa campesina. En esta ocasión se cocinaron más de mil 200 platos de cazuela de pollo de campo, cerdo ahumado y vacuno, con los tradicionales ingredientes como el zapallo camote, cebolla, zanahoria, morrón, papa y choclo, los que de seguro serán el deleite de los turistas.
En 2018 fue la quinta versión de la sabrosa cita. Tan relevante se volvió el evento que hoy, gracias a los recursos del FNDR de Cultura, el proyecto “Trovolhue y sus cazuelas de campo” visualizan extenderse en el tiempo con una propuesta atractiva que atraiga a los turistas de otras regiones.
En la noche, Trovolhue fue una fiesta con el show final, el que tuvo sobre el escenario a “Zumbale Primo” y “Gatos Negros”.
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…
Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…
Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…
Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…
Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…
La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…