Categorías: Comunas

“Semana Trovolhuina” cerrará con el Día de las Cazuelas de Campo y el esperado show aniversario

Los organizadores contemplan entregar más de mil 200 cazuelas durante la extensa jornada, la que finaliza en la noche con los espectáculos de “Zumbale Primo” y “Gatos Negros”.

Más de 20 actividades se están desarrollando en la localidad de Trovolhue en el marco de la tradicional “Semana Trovolhuina”, iniciativa que tendrá su cierre este domingo con el esperado “Día de las Cazuelas de Campo” (12 horas) y el masivo show aniversario (21 horas), citas que se realizarán de manera íntegra en el estadio municipal.

La cazuela es un plato tradicional de la comuna y de la mesa campesina. En esta ocasión está contemplado cocinar más de mil 200 platos de cazuela de pollo de campo, cerdo ahumado y vacuno, con los tradicionales ingredientes como el zapallo camote, cebolla, zanahoria, morrón, papa y choclo, los que de seguro serán el deleite de los turistas.

En 2018 será la quinta versión de la sabrosa cita. Tan relevante se volvió el evento que hoy, gracias a los recursos del FNDR de Cultura, el proyecto “Trovolhue y sus cazuelas de campo” visualizan extenderse en el tiempo con una propuesta atractiva que atraiga a los turistas de otras regiones. Así lo reconoció Patricia Fuentes, una de las organizadoras de la jornada y quien está esperanzada en el arribo masivo de visitantes a la localidad.

“Estamos preparados para recibir a más de mil personas. Tenemos la experiencia del 2017 donde faltaron platos. Ahora serán mil 200 cazuelas, con locro de trigo y chuchoca, todo con la finalidad que sea lo más cercana a la tradición del campo sureño. Ojalá la gente de regiones, visitantes y también familias de la comuna nos acompañen y sea todo un éxito”, dijo la organizadora.

Música y baile

En la noche, Trovolhue será una fiesta el show final, el que a contar de las 21 horas, tendrá sobre el escenario a “Zumbale Primo” y “Gatos Negros”.

“Los festejos se han llevado de manera masiva y con un gran compromiso de la comunidad. Se realizaron caminatas, cicletadas, mateadas y diversos encuentros deportivos. Para nosotros como administración todas nuestras localidades son importantes, hoy es Trovolhue y en febrero será Nehuentúe y Tranapuente. El verano en Carahue tiene una oferta amplia y solo nos queda invitar las familias de La Araucanía  a que nos acompañen”, reconoció el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

12 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

12 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

12 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

12 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

12 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

12 horas hace