Categorías: Comunas

Carabineros detienen a dos sujetos por sustracción ilegal de madera en Victoria

Un vehículo y madera de eucalipto trozada fueron incautados. Los detenidos pasarán a control de detención.

Carabineros de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” y la 4ª Comisaría “Victoria” lograron este martes la detención de dos sujetos por el delito de sustracción de madera.
Lo anterior, luego que a raíz de la denuncia de una empresa forestal, Carabineros concurrió al fundo La Selva 2, ubicado en la ruta R-71, donde se estaba perpetrando el ilícito. Carabineros especializados de Control Orden Público y territorial, fiscalizaron a una camioneta que salía desde el predio cargada con madera trozada. Sus ocupantes, no pudieron acreditar la procedencia, por lo que se procedió a la detención de dos sujetos.
“En horas de la mañana, ingresa un llamado a la Central de Comunicaciones ‘Cenco’ Malleco, manifestando que en el fundo de La Selva 2, ubicado en el kilómetro 5 aproximado de la ruta de R-71, habría una cantidad indeterminada de individuos efectuando el delito de sustracción de madera. Personal territorial, en conjunto con Personal COP, concurren al sector para posteriormente verificar el procedimiento en el lugar. Siendo las 11:45 horas, personal territorial en conjunto con Personal COP, proceden a la detención en el kilómetro 3 de la ruta de R-71, de dos antisociales los cuales habrían perpetrado el delito de sustracción de madera, quienes se movilizaban en una camioneta y cargaban dos metros de leña tipo eucalipto trozada”, precisó el Capitán Héctor Figueroa Muñoz, Subcomisario de los Servicios de la 4ª Comisaría “Victoria”.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos pasarán este miércoles a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Victoria. En tanto el vehículo y la madera fueron incautados.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace