Categorías: ActualidadPolicial

Carabineros detienen a sujeto por infracción a la Ley de Drogas en Pitrufquén

Hombre de 42 años, con antecedentes policiales, mantenía plantas de cannabis sativa y marihuana elaborada en su domicilio.

Carabineros de la 5ª Comisaría “Pitrufquén” logró la detención de un sujeto al ser sorprendido, en un control de identidad preventivo, portando marihuana. Tras esto, se efectuó una diligencia de entrada, registro e incautación en su inmueble, incautando plantas de cannabis sativa y 151 gramos 860 miligramos de marihuana elaborada.

La Mayor Leticia Gatica Celis, Comisario de la 5ª Comisaría de Pitrufquén, precisó que la detención se efectuó por “infracción a la Ley de Drogas y que en el inmueble se encontró “marihuana elaborada y nueve plantas de cannabis sativa”, y que además “el detenido mantiene diversas detenciones por otros delitos y quedó a disposición del Ministerio Público”.

Por instrucción del Ministerio Público, el individuo pasará a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace