Categorías: ActualidadPolicial

Carabineros detienen a sujeto por infracción a la Ley de Drogas en Pitrufquén

Hombre de 42 años, con antecedentes policiales, mantenía plantas de cannabis sativa y marihuana elaborada en su domicilio.

Carabineros de la 5ª Comisaría “Pitrufquén” logró la detención de un sujeto al ser sorprendido, en un control de identidad preventivo, portando marihuana. Tras esto, se efectuó una diligencia de entrada, registro e incautación en su inmueble, incautando plantas de cannabis sativa y 151 gramos 860 miligramos de marihuana elaborada.

La Mayor Leticia Gatica Celis, Comisario de la 5ª Comisaría de Pitrufquén, precisó que la detención se efectuó por “infracción a la Ley de Drogas y que en el inmueble se encontró “marihuana elaborada y nueve plantas de cannabis sativa”, y que además “el detenido mantiene diversas detenciones por otros delitos y quedó a disposición del Ministerio Público”.

Por instrucción del Ministerio Público, el individuo pasará a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace