Carmen Gloria Aravena ante libertad condicional a Celestino Córdova

En la peor crisis de seguridad que enfrenta el país y precisamente cuando se cumple un nuevo aniversario del horrendo crimen del matrimonio Lucksinger Mackay, la justicia le concede la libertad condicional a Celestino Córdova, quien hasta ahora era el único involucrado en este crimen que cumplía condena en la cárcel, y que es dejado en libertad por el mismo juez que liberó en su momento a Facundo Jones Huala, lo cual resulta muy inquietante.

La determinación judicial deja nuevamente en impunidad este cruel asesinato y es otro golpe a la familia Lucksinger Mackay y a todas las víctimas de la violencia terrorista que se registra hace 27 años en La Macrozona Sur.

Existe además un claro riesgo de que Celestino Córdova se fugue y vuelva a cometer ilícitos, ya que nunca ha mostrado el más mínimo arrepentimiento por lo que hizo, y por lo mismo, es fundamental que esta determinación se pueda revertir en la Corte Suprema y este criminal regrese a la cárcel a cumplir la totalidad de la condena.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

3 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

3 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

8 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

9 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

10 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

10 horas hace