En miras de promover el emprendimiento formal en la región, Sercotec certificó a un grupo de futuros micro y pequeños empresarios locales que podrán llevar a cabo sus proyectos de negocio con apoyo del programa Capital Semilla Emprende 2024.
Son cerca de 100 los beneficiarios y beneficiarias seleccionados en la región, quienes accederán a un apoyo económico de 3 millones 500 mil pesos y asesoría para la implementación de un plan de trabajo.
Los resultados de la convocatoria se materializaron simbólicamente a través de una ceremonia de certificación que tuvo lugar en Temuco junto a los seleccionados, provenientes de 22 comunas de La Araucanía.
Respecto a la jornada, Cristian Epuin, director regional de Sercotec, mencionó “nosotros culminamos una etapa con una certificación que siempre la consideramos un hito muy relevante, donde las nuevas empresas que se están formando se pueden conocer, dialogar y vivir una experiencia que intentamos hacer lo más amena posible en función a premiarles porque ellos son los grandes ganadores de este concurso que ha pasado por distintas etapas. Sabemos que hubo proyectos postulantes que son muy buenos emprendimientos, pero el próximo año tendrán nuevamente la oportunidad de participar”.
Mauricio Cofré, administrador municipal, también estuvo presente en la instancia, la cual calificó como un gran hito que potencia la economía local. “Hoy nos encontramos muy contentos y satisfechos por esta ceremonia que ha realizado Sercotec. Nos contenta porque la hicieron en nuestra ciudad, en Temuco, porque sabemos que aquí hay muchos emprendedores y emprendedoras de toda la región. Bien lo decía el director, que este es un trabajo mancomunado con Sercotec, emprendedores y cada municipio que les impulsa. Si este trabajo se fortalece día a día vamos a tener una región mucho más rica, con mejores oportunidades y mejores emprendimientos”, señaló
El Capital Semilla Emprende busca promover la creación de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado a través de su formalización y el apoyo para la puesta en marcha de la empresa. Para ello entrega un aporte económico orientado al financiamiento de acciones de gestión empresarial, infraestructura y capital de trabajo.
En esta ocasión, uno de los beneficiados a nivel regional es Jorge Gutierrez, creador de Skynet Lautaro, un servicio técnico enfocado en la reparación y mantención de equipos tecnológicos.
Tras dos años consecutivos de postular al programa, obtuvo el fondo concursable para su proyecto. “El apoyo de Sercotec es tremendo, es un gran impulso para el crecimiento de un negocio o proyecto. Ha sido una experiencia de harto estudio, trasnoche y dedicación, pero muy entretenida. Se aprenden demasiadas cosas que, como empresario, uno suele dejar de lado. Gracias a Sercotec pude realizar la iniciación de mis actividades y, sobre todo, tener una proyección mayor para mi negocio”, destacó.
Este programa, dirigido a emprendedores sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), abre sus convocatorias multisectoriales cada año. Cristian Epuin, director regional, hace el llamado a que se continúe participando de la iniciativa. “Aquí nacen muchas de las empresas que hoy enriquecen el ecosistema de nuestra región. Creemos que este año fue exitoso y esperamos que el próximo año sea aún más exitoso», finalizó.
Dejar una contestacion